6 consejos de negocios para ser freelancer de diseño gráfico 

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Aprender habilidades comerciales puede ser intimidante, sin embargo, si vas a trabajar independientemente a tiempo completo, o incluso a tiempo parcial, debes conocer el lado comercial del diseño gráfico.

Te recomendamos los siguientes consejos de negocios para freelancer de diseño gráfico, comerciales inteligentes para asegurarte de que tu nueva empresa funcione sin problemas.

Haz tu perfil de un Freelance desde el principio

Una USP fuerte (propuesta de venta única), es un factor clave para una carrera profesional exitosa. Es importante pensar en un perfil de un freelance, o sea  en lo que puede hacer, lo que quiere hacer y cómo lo hará de manera personalizada, lo que significa un valor único para tus clientes. Identificar su USP no es una tarea fácil, pero una vez que definas tu marca, estarás en el camino correcto. De hecho, comprenderás mejor cómo promocionarte a tu base de clientes potenciales.

Es importante la comunicación de diseñador Freelance

La mayoría de las veces, trabajarás para hacer realidad la visión de tu cliente y diseñar algo que cumpla (con suerte supere) sus expectativas y necesidades. La comunicación de diseñador freelance, será tan importante como las habilidades de diseño, y no puedes contar con que cada cliente sea un buen comunicador, por lo que deberás ser tu mismo.

Desde resúmenes, rondas de comentarios y aprobación, hasta la metodología de trabajo (plazos, entrega de archivos, programación, facturación, etc.), debes hacer todo lo posible para expresar tus ideas y  términos, de la manera más clara posible. Obtén confirmaciones y aprobaciones específicas del cliente, en todo momento.

Realizar un seguimiento de estas tareas y partes móviles, será un verdadero dolor de cabeza, especialmente si tienes varios proyectos en marcha a la vez. Considera optar por una solución de gestión de proyectos que pueda ayudarte a mantener todo bajo control (mientras te ayude a comunicarte mejor, tanto internamente como con el cliente). 

Ser diseñador Freelance con contratos 

Asegúrate de siempre respaldar tus comisiones de diseñador freelance, con contratos. Esto es más fácil que nunca hoy en día, con muchos sitios web y aplicaciones que ofrecen contratos listos para completar, enviar, firmar y almacenar a su alcance. Puedes encontrar muchos ejemplos de plantillas de contrato esenciales, para autónomos en línea, y también hay sitios que proporcionan plantillas de contrato en PDF. No hay excusa para no usar un contrato, pero hay muchos riesgos que corres al no hacerlo.

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La organización y horario de Freelance es crucial 

Existe un estereotipo popular, de que las personas creativas son desordenadas y tienen cosas fuera de lugar en todo momento. No te  conviertas en ese estereotipo: la desorganización solo complicaría tu vida y ralentizará su carrera como freelance.

En este caso debes abrazar la organización y el horario de freelance, para tu flujo de trabajo correcto. Desde un escritorio ordenado hasta el almacenamiento de archivos lógicos, y planifique las etapas de su flujo de trabajo. Tener las cosas bajo control, en realidad te da más espacio para volverse loco en el proceso creativo. Además, trabajarás como lo hacen los profesionales.

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Proporcionar un excelente servicio de diseño gráfico al cliente Freelance 

Una gran parte del trabajo independiente, implica brindar servicio de diseño gráfico al cliente freelance tratatando con clientes potenciales directamente. Si eres una persona nativa, genial. Pero, ¿y si no lo eres? Bueno, tendrás que trabajar en ello.

Ser bueno en la gestión de clientes, no se trata solo de ser amable, cumplir con los plazos y complacerlos en todo momento. Es un arte muy sutil de saber cómo alejarlos de ideas locas, identificar cuándo es beneficioso dar un poco más a un cliente recurrente y cuándo conduciría a una asociación abusiva. Es importante mantenerte firme con alguien que se niega a pagar por tu tiempo.

Mucho de esto, se aprende a través de la experiencia, y todos manejan a los clientes de manera diferente. Pero, debe saber desde el principio, que  no es un aspecto de su negocio que puede pasar por alto si quiere triunfar como diseñador.

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No sea tímido para explorar oportunidades de negocios Freelance de diseño gráfico y precios 

Si bien es una práctica real, el maestro y la creación de una cartera, una base de clientes y su marca pueden tomar tiempo, nada dice que tenga que esperar para ser «un gran pez» que pueda entrar en estanques nuevos y más grandes.

Hay algunas maneras fáciles de aumentar la exposición de tus negocios freelance de diseño gráfico, incluso como diseñador junior. Es decir, bloguear y establecer contactos con otros diseñadores, marcas y productos relacionados, clientes potenciales, etc. Asegúrate de tener ideas frescas y originales para poner sobre la mesa y comunicarte con aquellos que crees que podrían beneficiarte al conectarse y / o colaborar contigo.

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Conclusión 

Si sigues estos consejos y los consejos de diseñadores experimentados, podrás hacer lo que muchos no pueden o no pudieron hacer: comenzar con una perspectiva profesional desde el principio.

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