Curso de Adobe Illustrator Online Gratis

Los cursos de Adobe Illustrator online gratis, se han vuelto ampliamente populares en la red. Pues hoy por hoy, las personas estiman a una carrera de diseño gráfico, o desean hacer sus propias ilustraciones, diseños por sí mismos, sin la necesidad de un tercero. Es ahí, cuando se comienza la búsqueda de un apoyo en la web, que brinde la información o datos, que ellos necesitan. Llegarán a la conclusión de que hay muchos canales en YouTube, muchos artículos, o noticias que explican de forma breve la aplicación.  Por consiguiente, facilitaremos esa búsqueda para darte a conocer otro Youtuber que merece ser mencionado.

Yoney Gallardo, se caracteriza por brindar cursos de diseño gráfico online

Yoney Gallardo es el nombre de un canal Boliviano en Youtube, así como también, el nombre de la persona que dicta los cursos. Este canal, se caracteriza por brindar cursos de diseño gráfico online, para aquellos usuarios que están en búsqueda de una alternativa que enseñe clases virtuales de manera gratuita y fácil.

El canal cuenta hasta el momento con 232.443 mil seguidores y más de 1455 cursos, cada uno con 500 a 130 mil reproducciones, dependiendo del curso. El canal tiene una antigüedad de 6 años, que comenzó con videos de cursos de WordPress, con la duración de solo minutos. Terminó hasta el momento, con cursos de fotografía, el cual, es uno de los más vistos con 130 mil reproducciones y  una duración de 3 horas. Asimismo, sus últimas grabaciones tienen una duración de más de 3 horas, en los que se hace un curso completo sobre algún programa. Los videos nuevos, no son regulares, y sube de 2 a 4  por mes.

La persona que realiza las clases de este canal, solo se dedica este curso virtual por la plataforma de YouTube, mas no tiene una empresa o negocio alterno al cual le brinda publicidad. El youtuber espera ganar visualizaciones mejorando sus videos, atrayendo público y de forma que la monetización aumente.

¿Qué curso de diseño gráfico gratis brinda su canal?

En el canal de Yoney Gallardo, vas a encontrar muchas lecciones, sobre programas, tanto de adobe, como de office. Fue cambiando desde hace seis años, tratando de actualizar su contenido, pues comenzó con clases rápidas, explicativas. Hasta el día de hoy cambió radicalmente, dando clases de varias horas con grabaciones abastecidas de información.

Entre los más destacados, en cuanto a programas de diseño que posee el canal, puedes optar por  llevar un curso de diseño gráfico gratis, como:

Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, After Effects, Auditions CC, Dreamweaver, Animate CC, Premiere Pro o InDesing. En cuanto a Office, puedes tomar las clases de ; Word, Excel , Access y Power Point.

Cursos de lenguaje HTML, CSS, JavaScript, realización de páginas web con WordPress, en el que te muestra a cada detalle, la utilización del programa para ponerlo en práctica. También puedes encontrar dentro, las clases las cuales son de varios capítulos.

Por otro lado, el canal también te ofrece cursos teóricos como; Marketing digital, en el que aprenderás, sobre ¿Qué es el Marketing Digital?, Marketing de Contenidos, Social Media, Email Marketing, SEO, SEM, Analítica, Automatización e Indicadores, todo en una lección completa de 4 horas. Un video completo de fotografía profesional, en el que se resalta, los tipos de fotografía, cámaras, gamas, complementos de la cámara, formatos de guardado, partes de la cámara, el objetivo, el diafragma, el sensor, obturador, etc.

Además de clases de teorías del color, Marketing completo y hasta un curso de Ajedrez.

El Curso Adobe Illustrator gratis en la plataforma de Yoney Gallardo

En el canal se empieza a dar una introducción al curso Adobe Illustrator, con un video sobre las novedades del programa, para luego empezar con videos de aproximadamente 17 minutos en el que se explica paso a paso, el uso de Illustrator. Da por resultado, una duración de 4 horas básico de todo el curso, y fue renovado este año. En las clases virtuales se te instruye de una manera intensiva, todo lo que necesitas saber para poder conocer cada parte de la interfaz.

1.- Interfaz

2.-Espacio de trabajo 

– Espacios de trabajo

– Personalizar espacio de trabajo

– Ajustes de prueba

– Control

– Alinear a cuadrícula de pixel

– Personalización de herramientas

3.-Preferencias

4.-Documento y mesa de trabajo

– Nuevo documento

– Mesa de trabajo

– Reglas

– Guía y guías inteligentes

– Cuadrículas

5.-Guardar, abrir e importar

– Guardar

– Abrir

– Importar

– Enlazar

– Incrustar

6.-Paneles

– Propiedades

– Color

– Capas

– Información

– Información del Documento

– Navegador

7.-Herramientas de selección

– Selección

– Selección de grupo

– Selección directa

– Varita mágica

– Lazo

8.-Herramientas de dibujo 1

– Pluma

– Añadir punto de ancla

– Eliminar punto de ancla

– Punto de ancla

– Curvatura

9.-Herramientas de dibujo 2

– Segmento de línea

– Arco

– Espiral

– Cuadrícula rectangular

– Cuadrícula polar

10.-Herramientas de dibujo 3  

– Rectángulo

– Elipse

– Polígono

– Estrella

– Destello

11.-Herramientas de dibujo 4  

– Pincel

– Shaper

– Lápiz

– Suavizar

– Borrador de trazos

– Unir

12.-Herramientas y texto

– Texto

– Texto de área

– Texto en trazado

– Texto vertical

– Texto de área vertical

– Texto vertical en trazado

– Retocar texto

13.-Herramientas y símbolos  

– Rociador de símbolo

– Desplazar símbolo

– Reunir y separar símbolo

– Cambiar tamaño de símbolo

– Girar símbolo

– Manchar símbolo

– Traslucir símbolo

– Aplicar estilos a símbolos

14.-Herramientas gráficas

– Gráfico de columnas

– Gráfico de columnas apiladas

– Gráfico de barras

– Gráfico de barras apiladas

– Gráfico lineal

– Gráfico de áreas

– Gráfico de dispersión

– Gráfico circular

– Gráfico de radar

15.-Herramientas de sector y perspectiva

– Sector

– Seleccionar sector

– Cuadrícula de perspectiva

– Selección de perspectiva

16.-Herramientas de pintura

– Degradado

– Malla

– Creador de formas

– Bote pintura interactiva

– Selección de pintura interactiva

17.-Herramientas de modificación

– Rotar

– Reflejar

– Escalar

– Distorsionar

– Reformar

– Anchura

– Deformar

– Molinete

– Fruncir

– Engordar

– Festonear

– Cristalizar

– Arrugar

– Deformación de posición libre

– Transformación libre

– Cuentagotas

– Medición

– Fusión

– Borrador

– Tijeras

– Cuchilla

18.-Herramientas de navegación   

– Mano

– Segmentación de impresión

– Zoom

19.-Busca trazos y animación

20.-Manejo de Bitmap

21.-Guardar y exportar

Metodología de enseñanza en el curso diseño gráfico gratis

El curso de diseño gráfico gratis que nos presenta Yoney Gallardo, detalla cada aspecto de Adobe Illustrator, desde lo más sencillo, hasta lo más complejo. Siendo cursos de bastante duración en los videos, debe ser un poco tedioso para el espectador, porque se necesita de prestar atención por varias horas continuas, por consiguiente, nuestro creador de contenido, mantiene una metodología de enseñanza para poder captar al público.

El video siempre empieza con el logo de su canal y una pequeña introducción sobre lo que se va a exponer. Comienza por mostrar la pantalla de la plataforma, en la cual interactúa. No suele hacer un acercamiento en las herramientas o en donde hace clic, ni tampoco poner lupa en el puntero. El puntero del ratón esta agrandado para que no se pierda en la explicación, y sea más fácil seguirlo con la mirada. Tiene la duración de 4 a 5 horas, en las que comienza a describir el programa y luego se adentra en las opciones.

El lenguaje que usa para su público es bastante coloquial y entendible. Se habla lento y pausado para poder captar la información, y tiene la paciencia adecuada para poder explicar desde la mas mínima herramienta. Los diseños que realiza en su explicación son dinámicos al ojo, lo cual no crea aburrimiento. Los datos compartidos por el vlogger, entran de manera coherente, por lo que muchos de sus seguidores felicitan esta acción.

Conclusión

Para finalizar el texto, damos por afirmado que el canal es lo suficientemente interactivo y lleno de información, como para que una persona pueda aprender y casi volverse experto en los programas de diseño, ya que tan solo después de llevar el curso, debes hacer práctica de lo aprendido. De igual modo, nos damos cuenta que la persona que dicta estos cursos, tiene altos conocimientos, en lo que enseña, y por su alta cantidad de visualizaciones, podemos pensar que es de confianza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar