6 cursos básicos de edición de videos gratis en línea, de Adobe Premiere

Los cursos online, son una muy buena forma de aprender desde casa, con la finalidad de adquirir conocimientos, sobre un tema en específico. Hay muchas maneras o plataformas en la web que te ofrecen cursos gratuitos, y además  muy buenos. 

En esta lista te brindamos canales de YouTube, en los que puedes llevar un curso básico de edición de videos gratis en Línea de Adobe Premiere. Los canales que te damos a continuación, te van a dar un curso gratuito y completo de todo el programa. También te vamos a brindar cursos básicos y cortos, para darte una noción más clara. 

Adobe Premiere, es un software de edición de videos que fue desarrollado por Adobe y publicado como parte de la familia de Adobe Creative Cloud. Se caracteriza por la edición de videos profesionales. Su interfaz se personaliza, y por defecto, es organizada en los espacios de trabajo, y puede realizar edición, manejo de color, efectos, títulos, audio y ensamblaje. 

Se habilita el trabajo con la múltiples secuencias (Líneas de tiempo), que pueden ser jerarquizadas, unas dentro de otras. La líneas de tiempo, permiten una serie de elementos especiales como capas de ajuste. También tiene una librería de efectos, que pueden ser extendibles, así como también permite la completa instalación de plugins. Si nos enfocamos en las especificaciones técnicas, entonces podemos afirmar que la máxima resolución que admite es de 16 k ,10 k, 32 bits.  

Completo curso para editar videos 

En este completo curso para editar videos en Adobe premiere, vas a aprender desde lo más básico hasta lo más complicado. Vas a conocer tutoriales de larga duración, y de varios capítulos, que necesitas para poner en práctica, la edición de tus videos. 

Yoney Gallardo te da un curso completo de Adobe Premiere

Yoney Gallardo, es un canal boliviano de Youtube, que te brinda un curso completo de Adobe Premiere. Es dictado por el mismo Yoney Gallardo, que se dedica a las lecciones de cursos de diseño gráfico, fotografía, desarrollo web, y Office. Además su canal cuenta con más de 274 mil suscriptores.

En cuanto al curso de edición de videos, se trata únicamente del programa de Premiere pro, el cual tiene hasta el momento 179 mil visualizaciones. Tiene una buena aceptación por parte de sus seguidores, pues por el momento solo se ven comentarios de agradecimiento hacia su labor. 

El curso cuenta con un solo video de 9 horas, en las que se hace énfasis del uso de todas y cada una de las herramientas, explicando el uso, con un video práctico y asimilable. Se divide en 18 módulos que comienzan desde cómo abrir un archivo, hasta como exportarlo.

Por otro lado, su forma de enseñar es buena, ya que el lenguaje que maneja es coloquial y digerible, por lo que es sencillo captar todos los conocimientos. Se nota el esfuerzo realizado en la edición del video, y nos ayuda a mantener la atención sobre él. 

Te dejamos de esta manera, el índice del curso:

  1. Introducción
  2. Interfaz
  3. Preferencias
  4. Proyecto
  5. Secuencia 
  6. Importación de recursos 
  7. Vistas en origen y programa 
  8. Insertar recursos al Timeline
  9. La línea de tiempo
  10. Herramientas 
  11. Edición de video  
  12. Animación de videos 
  13. Edición de imágenes 
  14. Edición de audio
  15. Edición de texto 
  16. Efectos de audio 
  17. Efectos de video 
  18. Color lumetri 
  19. Exportación 

Puedes llevar un curso completo de Adobe Premiere en el canal de Cherru

En este tutorial completo del canal Español Cherru, vas a poder llevar un curso completo de Adobe Premiere, en el podrás aprender desde los primeros pasos, hasta observar videos prácticos, en los que se te enseña a añadir efectos especiales. Por el momento el canal tiene 130 mil suscriptores. 

Si nos focalizamos en el curso de Adobe Premiere, entonces podemos afirmar que es dictado con la versión de 2016. Son videos cortos, que se dividen en 34 capítulos, y  con una máxima duración de 11 minutos, en los cuales se expone desde el conocimiento de la interfaz, hasta la práctica de todo lo aprendido. 

Tiene buena aceptación por su público, las personas que lo siguen, tienen buen concepto sobre lo que hace. Se debe a la forma en la que enseña, reduciendo la duración de los videos, para no volverlo tedioso, o su forma de expresarse, muy coloquial para entender todo lo que explica. 

El índice del curso se divide en: 

  1. Primeros pasos
  2. El proyecto 
  3. El timeline 
  4. Las secuencias 
  5. Transiciones 
  6. Textos y títulos 
  7. Transformación, recorte y perspectiva 
  8. Keyframing 
  9. Mezcla de audio 
  10. Ajustes de color 
  11. Chroma Key 
  12. Cámara lenta 
  13. Sincronizar audio 
  14. Censurar objetos 
  15. Timelapse 
  16. Hyperlapse
  17. Color cinematográfico 
  18. Efecto pantalla dividida 
  19. Efecto Panning
  20. Efecto After and Before 
  21. Novedades 
  22. Crear videos para Instagram 
  23. Multicámara
  24. Transiciones Zoom 
  25. Cómo crear Presets 
  26. Súper cámara lenta
  27. Cómo exportar en HD para Youtube
  28. Efecto recorte con máscara 
  29. Exportar en HD par Facebook 
  30. Efecto frames congelados 
  31. Efecto tracking
  32. Efecto clonación 

Todoaqui RD te da tutoriales de Premiere Pro CC

Todoaqui RD, es un canal con 4 años en la plataforma de Youtube, y que te va a ofrecer tutoriales de Premiere pro cc. El canal tiene más de 48 mil suscriptores, y está dictado por Ifrayner Cuevas, en todas y cada una de las clases. Cabe recalcar que el canal ha mantenido sus temas, ya que desde un principio empezó con sus clases de  edición de videos

El curso que ofrece, acerca de Adobe Premiere Pro, es dictado en un solo video con la duración de 6:57 horas. Con más de 7 mil visualizaciones, cuenta con muy buenos comentarios acerca de su enseñanza. Por otro lado los temas que se manejan, son 52, desde la introducción al curso, hasta creación de efectos. 

La metodología se puede calificar como excelente, y el lenguaje se entiende de manera sencilla y rápida. Su forma de hablar es coloquial, además que la explicación se hace muy breve en cada secuencia, para no aburrir al espectador. 

El índice que tiene es el siguiente:

  1. Primeros pasos
  2.  Proyecto
  3.  Secuencia
  4. Timeline
  5. Transiciones
  6. Texto y título
  7. Transformación
  8. Keyframing
  9. Mezcla de audio
  10. Ajuste color tradicional
  11. Color con lumetris de color
  12. 0 capa de ajuste
  13. Restableces
  14. Cromo key fondo verde
  15. Sincronización de audio
  16. Cámara lenta
  17. Censurar un objeto
  18. Efecto pantalla dividida
  19. Color cinematográfico
  20. Multicámara
  21. Crea preset
  22. Exportar videos para Facebook
  23. Exportar para Youtube
  24. Efectos frames congelado
  25. Máscara de recorte
  26. Timelapse
  27. Efecto clonar
  28. Animar texto
  29. Efecto riverse
  30. Mezclar videos
  31. Efecto Krispy Cruz
  32. Transiciones de sonido
  33. Color selectivo
  34. Formato de cine anamórfico
  35. Crear efecto de disparo
  36. Editar 4K con una computadora normal
  37. Estabilizar video
  38. Crear imagen en movimiento o GIF
  39. Animar tu logo en Premiere
  40. Créditos de película o video
  41. Crear efecto mareado
  42. Martirizar diálogo en Premiere
  43. Cómo sincronizar audio con video
  44. Crear efecto antes y después
  45. Efecto Gelatina
  46. Crea un video Lyrics
  47. Crear efecto antiguo
  48. Colocar overlay a video
  49. Transiciones asombrosas
  50. Sincronizar Adobe Premiere con Auditions
  51. Crea efecto VHS

Curso de edición de video online corto 

Vas a poder llevar un curso de edición de video online corto, con el que vas a aprender lo esencial de la plataforma, para comenzar a hacer pequeñas y básicas composiciones. Recordando que este curso es muy corto, no se te va a brindar mayor detalle, por lo que tienes que estar atento a cómo se va manejando todo, dentro del video. 

El canal de Yayo, te va a dar un tutorial básico de Adobe Premiere

Yayo, es un canal de Youtube, en el cual vas a poder llevar un curso de manera gratuita y muy rápida, de Adobe Premiere. El canal tiene alrededor de 99 mil suscriptores, y se comenzó a subir videos desde hace 3 años, en los que estos eran muy diferentes a los de ahora. Se considera que las personas que siguen sus cursos, tienen una buena aprobación por ellos, y se ve reflejado por los comentarios e interacciones. 

Si nos enfocamos en el tutorial básico de Adobe premiere, vemos que tiene más de 909 mil visualizaciones del video. Este curso se dicta en un promedio de 15 minutos, en donde se te enseña lo principal, ya sea desde como descargar el programa, hasta la edición práctica de un video. Su método para enseñanza, es bastante dinámico, y la exposición del tema, se hace de forma interactiva, con gracia y sencilla. 

RunbenGuo, te da tutoriales de Adobe Premiere Pro 

Es común que haya muchos Youtubers que se dediquen a enseñar tutoriales de Adobe Premiere Pro. Uno de ellos se llama Ruben J.R, que tiene el canal de Runben Guo, con el que puedes aprender sobre temas de lo último en tecnología. Tiene más 609 mil suscriptores, y sube videos desde hace 7 años. 

Tiene un video que se llema 10 pasos para editar videos en Premiere, que tiene un número de más 1 millón de reproducciones. Sus espectadores agradecen su labor y asimismo, le piden más contenido. Se puede observar esto, mediante los likes y dislikes de los videos, viendo así que es un canal que brinda confianza para seguir viendolo. 

Nos ofrece conocimientos de cómo aprender a crear un proyecto, o la interfaz de raiz, organización, hasta la exportación de los archivos. Tiene un orden correcto en cuanto la enseñanza, pues enumera los temas en los que se va a adentrar, para que los espectadores no se distraigan. 

Aquí los 10 Pasos de este tutorial:

  1. Organización
  2. Crear un proyecto
  3. Importar materiales
  4. Crear secuencia
  5. Crear títulos
  6. Recortar
  7. Usar fotos
  8. Música
  9. Transiciones
  10. Exportar

Conclusión 

Con estos cursos cortos y prácticos, vas a poder aprender todo lo esencial que debes saber, si deseas empezar a dar marcha a tus ediciones de video. Estos cursos son de ayuda total para aquellos que no tienen conocimiento alguno de la plataforma. Al finalizar los cursos, tendrás noción de la plataforma, y vas a volverte un experto en la postproducción.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Cursos gratuitos de ManyChat

En este artículo te compartimos cursos de ManyChat totalmente gratis. Si trabajas en marketing digital esto te puede interesar ya que es una [...]