10 mejores apps para diseño gráfico gratis en tu celular

En este artículo, vas a conocer las 10 mejores apps para diseño gráfico gratis en tu celular si eres diseñador, o quieres dedicarte a ello. Con estas aplicaciones de celular, vas a poder modificar tus imágenes, convertirlas, editar tus proyectos desde tu móvil, de una manera más sencilla, sin la necesidad de una computadora. 

Las aplicaciones que vas a ver ahora, te van a salvar de apuros cuando no tengas una computadora a mano, y necesites modificar un diseño. Es por esto que intentamos darte las mejores, que te van a servir de  mucho. Entre aplicaciones para vectorizar, fuentes, ilustrar, edición de las imágenes, color, crear composiciones, entre otras. 

Adobe Photoshop mix es una aplicación para editar imágenes 

Esta es una aplicación para editar imágenes, que se encarga de la composición de imágenes un tanto complejas, desde la palma de tu mano. Esta aplicación ya tiene tiempo en el mercado, pero no muchas personas la conocen. Es una aplicación desarrollada por Adobe y lo mejor, es que es completamente gratis. 

Te permite recortar y combinar elementos de diferentes imágenes, fusionar capas, y aplicar looks en tus dispositivos, Iphone, Ipad, o Android, ya que todos son compatibles con Photoshop. Permite la creación avanzada de imágenes en solo una aplicación móvil fácil de usar, y en la que puedes compartir fácilmente tu trabajo.

Las funciones mas destacadas de Photoshop Mix son las siguientes:

  • Combinación

Vas a poder recortar y eliminar partes de las imágenes, y fusionarlas con otras usando varias capas. Crea mezclas sofisticadas por medio del control de opacidad de las capas.

  • Uso compartido

Puedes cargar tu trabajo en la comunidad Photoshop Mix de Behance, y recibir comentarios.

  • Mejora

Vas a poder mejorar y ajustar una imagen. Aplica además, más de una docena de looks, en las zonas seleccionadas o en una imagen completa.

  • Haz más en tus dispositivos

Intercambia imágenes de la forma menos compleja, entre Photoshop Mix y Photoshop Fix, para conseguir la imagen perfecta. Puedes editarla con el nuevo lápiz Apple Pencil, y trabajar con archivos de hasta 64 pixeles.

Adobe Capture CC, es una app de diseño gráfico gratis 

Esta app de diseño gráfico gratis, puede funcionar como un conversor vectorial movíl en las que puedes transformar tus fotos en temas de color, patrones , tipos, materiales, pinceles y forma. Después puedes trasladar estos elementos a tu programa favorito de escritorio, como Illustrator, dimensión, Photoshop, etc, de manera de usarlos para todos tus proyectos creativos. 

Entre sus características principales tiene: 

  • Materiales: 

Este genera texturas y materiales realistas de cualquier fotografía en tu celular, y los puedes aplicar a tus objetos 3D. 

  • Tipos: 

Puedes sacar la foto de una fuente que más te guste, y la tecnología de Adobe Sensei, va a reconocer la tipografía de forma que buscará las más similares. 

  • Pinceles: 

Puedes crear pinceles personalizados y de alta calidad, con una gran variedad de estilos, y además úsalos para dibujar en otros programas como Animate, Dreamweaver, Photoshop. 

  • Patrones: 

Puedes crear patrones geométricos en tiempo real, con los valores que ya están predefinidos en la aplicación. Envíalos a Photoshop o Illustrator, para perfeccionarlos y usarlos como relleno. 

  • Formas: 

Puedes convertir cualquier imagen en una forma vectorial definida, ya sean formas que estén dibujadas a mano, como a herramientas de alto contraste. 

  • Colores: 

Captura y edita los temas de color, y asimismo convertirlos en paletas personalizables que puedes usar en cualquier aplicación de Creative Cloud.

Una de las aplicaciones de diseño gráfico para android, es Adobe Color CC

Adobe color, es una de las aplicaciones de diseño gráfico para Android y iOs, que  genera temas que puedes usar en programas de escritorio, como Photoshop e Illustrator, o aplicaciones móviles como Illustrator Draw y Photoshop Sketch. Puede capturar combinaciones de color con Adobe color en tus dispositivos móviles, cuando la inspiración llegue.

Sus funciones principales son las siguientes: 

  • Crear temas de colores

Todo lo que necesitas en un celular iPhone, Android, iPad, y cualquier imagen existente para capturar y crear temas de color. 

  • Librerías de Creative Cloud 

Los temas de color, son guardados de manera automática a la librería de Creative cloud, para que sean accesibles en otras aplicaciones de Adobe. Además puedes compartir directamente desde la app. 

  • Rueda de colores interactiva

Edite o refine temas de color y experimente con diferentes combinaciones, con esta aplicación divertida e intuitiva.

  • Compartir, etiquetar y comentar

Comparte tus temas de color y las imágenes en las que te inspiraste. Asegúrate de etiquetar con la mejor precisión, de manera que sea fácil de encontrarlas. Inspírate de temas que otros han compartido. 

  • Modos de color preestablecidos 

Crea temas de colores con presets basados en la teoría del color. Ideal para comenzar o para inspirarte rápidamente.

Apto para:

Ifont, es la mejor aplicación para diseño gráfico en cuanto a tipografía

Esta aplicación es la mejor aplicación para diseño gráfico, y va a permitir cambiar la fuente, pudiendo escoger entre más de un centenar de tipografías distintas que podremos descargar en solo segundos.  Desde esta aplicación podemos ver las fuentes de letras que han sido más descargadas, y elegir la que más no guste. Podemos usar la herramienta de búsqueda para encontrar cualquier fuente que nos guste. Si lo que deseas es que tu celular se vuelva más distintivo, entonces debes saber que con esta aplicación vas a poder hacer un cambio muy fácil. Puedes integrar cientos de fuentes exquisitas, con un sistema nada complejo.

WhatTheFont es una app de diseño gráfico de tipografías para Iphone

La aplicación WhatTheFont, es una app de diseño gráfico de tipografías, y una  poderosa forma de aprender. Además, se puede considerar como un tipo de inteligencia artificial. Por esta misma razón, es que puede realizar algunas funciones más, que la aplicación de escritorio no puede, como identificar la secuencia de comandos conectadas y también variar fuentes en la misma imagen. 

Después de que tomes una foto, WhatTheFont, va a analizar el texto automáticamente. Para ver los resultados, solo debes presionar o darle clic a la fuente para analizarla, y WhatTheFont te va a dar una lista de posibles parecidos. Puedes probar las fuentes con tu propio texto.

Over, es una de las aplicaciones móviles de diseño gráfico 

Con esta aplicación, vas a poder diseñar y editar todo lo que necesites rápidamente, y sin esfuerzo. Ahora, use plantillas, herramientas y efectos inspiradores para poder hacer brillar tu marca, y tus proyectos de arte personales. 

Over, es una de las aplicaciones móviles de diseño gráfico que cuenta además, con una tienda propia para comprar nuevas fuentes e ilustraciones. La aplicación está disponible para cualquier dispositivo de Android y iOS. Toma el control de tu marca desde donde sea.

Algunas de sus funciones son:

  • Contenido curado

Videos, gráficos y colecciones de fuentes seleccionadas a mano, y actualizadas diariamente.

  • Herramientas fáciles de usar

Haga que los diseños destaquen con mezclas, capas y máscaras. Para parecer un profesional, no se necesita experiencia.

  • La capacidad de colaborar

Envíe y reciba comentarios al instante y ahorre tiempo en los cambios actualizándose sobre la marcha.

Behance, está dentro del top de las aplicaciones de diseño gráfico 

Es una plataforma online y líder que está en el top de las aplicaciones de diseño gráfico, para mostrar y descubrir trabajos creativos. La aplicación se actualiza constantemente, mostrando nuevos trabajos creativos, que se centran en los temas de diseño, moda, ilustración, diseño industrial, arquitectura, fotografía, bellas artes, publicidad, tipografía, gráficos en movimiento, diseño de sonido, entre otras muchas más. Se sabe que las empresas creativas, que usualmente buscan nuevos talentos lo hacen por medio de esta plataforma, además de que millones de visitantes usan Behance para seguir a los mejores y más recientes talentos creativos. 

Asimismo, sus funciones principales son:

  • Explorar millones de proyectos en Behance
  • Examinar actividades más recientes y los trabajos nuevos de creativos que está siguiendo 
  • Cuando sigue a los principales creativos, vea lo que ellos valoran 

Pics Art, es una app para hacer diseños 

Es una app para hacer diseños, que se encarga de la edición multimedia, gracias a la que podemos modificar fotografías de muchas maneras diferentes: como aplicando máscaras, haciendo “collages”, creando marcos y bordes, poniendo pegatinas, escribiendo texto, rotación de imágenes, ajustando el color, y mucho más. 

Los “Efectos mágicos” que posee, deben tener una mención especial, ya que se pueden crear con un solo toque. Se tiene diferentes opciones que permitirán dar un aire diferente a las imágenes, en solo cuestión de segundos. Entre los efectos más destacados que podemos añadir, están; comic, neón, papel viejo, pastel, popart, desenfoque y suavizado.

Las fotos que editemos en esta aplicación, se van a  poder compartir directamente, en todas nuestras redes sociales. Solo bastará con que esté registrado.  Es asimismo, una excelente herramienta de edición fotográfica. El acabado que se le da con todos los filtros y ediciones, nos permite hacer que nuestras fotos, sea la mejor seña de identidad.

Art Flow Studio, es una aplicación para hacer diseños gráficos 

Art Flow, es una aplicación para hacer diseños gráficos, que convierte la tableta o móvil, en un bloc de dibujo digital. Tiene más de 80 pinceles, tiznón, y herramienta de relleno y borrador. La rápida e intuitiva aplicación, permitirá que pongas en marcha toda tu creatividad en el dibujo. Tiene soporte para lápices sensibles a la presión, y el dispositivo se va a convertir en un lienzo real. Esta aplicación gratuita, tiene características muy avanzadas que requieren licencia pro, y se puede comprar dentro de la aplicación.

Tiene montones de pinceles, ya que ArtFlow nos ofrece herramientas necesarias para crear auténticas obras de arte desde nuestro celular. Podemos trabajar con más de una docena de capas de forma simultánea, pudiendo alterar la opacidad de cada una de ellas de forma individual. También podemos usar muchas máscaras, las herramientas de coloreo, figuras geométricas y mucho más. 

 

Adobe Draw, es una app de diseño gráfico para ilustración 

Adobe Draw, es una app de diseño gráfico para ilustración, que te ofrece herramientas y funciones de dibujo vectorial en una sola interfaz sencilla y moderna.  Además puedes convertir de manera fácil, cualquier idea o momento de inspiración en un fantástico diseño. Por otro lado, puedes iniciar Adobe capture desde la aplicación, crear nuevas formas y tenerlas disponibles inmediatamente en los lienzos de Draw. Esta aplicación es parte de la familia de Adobe, por eso mismo, puedes enviar tus diseños a Illustrator directamente para perfeccionarlos en tu computadora. 

  • Herramientas de dibujo excepcionales 

Puede elegir entre cinco pinceles vectoriales. Puedes personalizar tu barra de herramientas, para poder incluir solo pinceles que te gustan, y pintar con hasta diez capas de dibujo y una capa de fotografía.

  • Enviar a Illustrator y Photoshop

Envía dibujos a tu computadora desde la aplicación para poder editarlos. 

  • No pierdas nunca la perspectiva 

Las cuadrículas que están incorporadas de perspectiva y gráficos, te facilitan la creación de bocetos del mundo en 3D, en tu dibujo en 2D. 

  • Publicar en Behance 

Publica trabajos en Behance y recibe comentarios directamente en Draw, o publica un proyecto finalizado directamente en el portafolio de Behance. 

Conclusión 

Con estas apps, de diseño gráfico, vas a poder editar imágenes, realizar vectores, buscar fuentes, desde la palma de tu mano. Además son aplicaciones gratuitas, que vas a poder descargar directamente desde una PlayStore o AppStore.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

También te puede interesar