Curso de Photoshop online gratis para principiantes 2021

En este artículo te vamos a dar un básico curso de Photoshop online gratis para principiantes 2021, en el que te vamos a dar tips, el uso de las herramientas y como cambiar fondos, o dar exposiciones a tu imagen. Todo actualizado con la versión CC de Photoshop, para finalmente darte las novedades de la interfaz.

¿Qué es Adobe Photoshop?

Para saber qué es Adobe Photoshop, primero debes saber que hasta el momento es una de los más grandes programas de diseño, utilizado por fotógrafos y diseñadores, en su mayoría. Su mismo nombre le da significado a la labor que tiene, pues la interfaz quiere decir “Tienda de fotos”.

La definición de Adobe Photoshop, se entiende como, un programa de diseño que fue desarrollado por Adobe Systems Incorporated, el cual se encarga de la edición de imágenes rasterizadas, con el motivo de retocar fotografías, gráficos y dar una nueva perspectiva a las imágenes. 

El programa asimismo, te permite modificar imágenes que están en formato digital, como usualmente son las fotografías. Además, lo puedes utilizar para la edición y creación de imágenes. También, se puede editar la luz, las sombras, superponer fotos, modificar objetos de la imagen, colores y fondos. 

Está herramienta es la preferida de los diseñadores, fotógrafos, community manager, expertos en marketing digital, entre otros profesionales del marketing.

 

¿Qué hacer con Photoshop?

Hay un sinfín de posibilidades en el uso, por ello qué hacer con Photoshop dependerá de su creatividad y entusiasmos. Desde la modificación de imágenes, hasta la creación de una nueva composición. Esto quiere decir que vas a poder realizar una variedad de cosas en la plataforma.

Puedes hacer un retoque de fotografía de una persona, en la que puedes cambiar el aspecto de está y hasta convertirla en otra. Puedes cambiar la ropa, incluir objetos, cambiar el peso, la forma del cuerpo, y todo lo que puedas imaginar. De ese modo puedes cambiar el fondo de las imágenes por otro. Es decir, que si se te ocurre puedes poner a una persona encima de la luna, si así lo deseas.

Se pueden realizar composiciones fuera de lo real y crear mundos imaginarios. Como el poder colocar superposiciones de las luces en la fotografía, o realizar efectos especiales a un nivel avanzado. Hacer crecer objetos de manera que se vean de un tamaño imposible. En esta plataforma la creatividad es lo más importante.

 

¿Cómo usar Photoshop Online?

Seguramente te estarás preguntando cómo usar Photoshop Online para comenzar con la edición de tus imágenes. Pues primero debes saber que tienes que concentrarte en aprender todo lo que te ofrece la plataforma. Es decir que debes aprender cada una de las herramientas que tiene dentro, para que de esa manera sepas utilizarlas según cada acción que desees realizar.

Además, deberás saber configurar tu mesa de trabajo y saber utilizar las capas, para que así puedas ordenar mejor tu trabajo. Configurar los colores de la imagen y aprender los métodos de exportación.

Hay una variedad de opciones en Photoshop, y en esta nota, te vamos a mencionar las herramientas con la función de cada una de ellas. El uso de la plataforma no es una tarea complicada, pero si se necesita de práctica para hacer los mejores trabajos.

 

Aprende a utilizar Photoshop

Como en los puntos anteriores se mencionaba, aprender a utilizar Photoshop, no es complejo, pero sí necesita de una gran concentración y práctica. En este punto te vamos a dar los pasos, claves, tips, que necesitas saber para poner en marcha la plataforma e iniciar con tu primer proyecto. 

Herramientas de Photoshop CC

Como en los puntos anteriores se mencionaba, aprender a utilizar Photoshop no es complejo, pero sí se necesita de una gran concentración y práctica. En este punto te vamos a dar los pasos y tips que necesitas saber para poner en marcha la plataforma e iniciar con tu primer proyecto.

A .- Selección: 

Dentro de este apartado se encuentran varias subfunciones: 

 

  • Herramienta mover (V): Sirve para mover la imagen o contenido de lo que estamos trabajando. Es un puntero del mouse y puedes seleccionar alguna parte de la imagen previamente seleccionada y desplazarlo.

Selección / Marco:

  • Marco rectangular (M):  Esta herramienta es más que todo, la selección de un marco en forma rectangular o cuadrada. Es la herramienta más usada, a la cual también puedes darle dimensiones de manera manual.
  • Marco elíptico (M) :  Esta herramienta del grupo. muy parecido al anterior y como su nombre mismo lo dice, realiza marcos en forma circular o elíptica. Solo seleccionando la herramienta, dando clic con el puntero y desplazándolo.
  • Marco columna única:  Realiza el borde como una columna de 1 píxel de ancho
  • Marco fila única:  Realiza el borde como una fila de 1 píxel de ancho

Herramientas de selección de imagen

El grupo de herramientas de selección de imagen tiene un uso peculiar y a su vez empezó siendo una acción propia de Photoshop. Tiene como acción el seleccionar una parte de la imagen (la que usted desees), y crear máscaras, eliminando el fondo, para poder trasladar esas imágenes recortadas a otras áreas de trabajo.

Selección / Lazo

  • Lazo (L) : Realiza la selección de una zona de la imagen a mano alzada.
  • Lazo poligonal (L) : Efectúa la selección de un objeto en línea recta.
  • Lazo magnético (L) : Selecciona bordes complejos y de mayor contraste en sus fondos.

Selección / Selección:

  • Selección Rápida (W): Esta herramienta del grupo, se encarga de una selección rápida y por color, efectuando la selección fuera de los bordes de la imagen. Ten en cuenta que puedes elegir una parte de la imagen en especial y extraerla.
  • Varita mágica (W): La herramienta de varita mágica se encarga de la selección de una parte de la imagen, tal como la selección rápida, pero la diferencia esta en que puedes manejarla de manera manual. Así puedes seleccionar o deseleccionar cada detalle de la imagen para que sea más precisa.

B.-  Recorte y creación de sectores: 

 

  • Recortar (C):  La característica de esta herramienta es que en una imagen determinada, puedes quitarles espacios de los lados y solo quedarte con lo que realmente necesitas. Se crea una nueva propiedad de imagen y puedes maniobrar las dimensiones.
  • Recorte con perspectiva (C):  Se refiere, a cuando se desea extraer una parte de la imagen que esta en perspectiva, por lo cual se utiliza esta herramienta en la que se puede manipular las puntas de cuadrado. De ese modo, se le da la forma de la imagen en perspectiva que en este caso se desea, para finalmente obtener una imagen perfecta.
  • Sector (C) : Especialmente para seleccionar un sector de la imagen, manipularlo y puedes crear los sectores que desees dentro.
  • Seleccionar sector (C): Ya una vez creado el sector, con la herramienta “seleccionar sector”, puedes movilizar lo seleccionado.

C.- Herramientas de medida: 

 

  • Cuentagotas (i): Sirve para seleccionar cualquier color de una imagen, para luego guardarlo y después usarlo como color frontal.
  • Cuentagotas de material 3D (I): De la misma forma que la herramienta anterior, pero sobre imágenes en 3D.
  • Muestra de color (I): Con esta herramienta, guardaremos las muestras de color que habremos obtenido con la herramienta “Cuentagotas”.
  • Regla (I): Esta opción nos permite tener reglas como guías, las cuales nos permitirán insertar imágenes de manera precisa. Es decir, puedes calcular distancias desde distintos puntos, y lo más importante,  estas líneas no se imprimen ni forman parte del trabajo.
  • Nota (I):  Nos permite añadir notas a las imágenes.
  • Cantidad (I): Cambia de acuerdo a la herramienta de medida que se emplee.

D.- Retoque: 

 

Retoque/ pinceles:

  • Pincel corrector puntual  (J): Muestrea de forma automáticamente el área que rodea el punto que se desea retocar.
  • Pincel corrector (J): Elimina la imperfección de un área, siempre y cuando se haya muestreado previamente.
  • Parche (J): Repara una zona de la imagen con los pixeles de otra área.
  • Según el contenido: Se encarga de comparar el contenido de imágenes cercanas para que la imagen se rellene perfectamente.
  • Ojos rojos (J): Elimina los ojos rojos de imágenes que usualmente son tomadas con flash.
  • Retoque/clonar: En el caso de las herramientas de clonación, es muy útil para los arreglos de imagen. Así como para retoques faciales o modificar una imagen maltratada, pues lo que hace es parchear imágenes o clonar una parte de la imagen en otra parte de ella.
  • Tampón de clonar (S): Esta herramienta permite tomar la información de una parte de la imagen y colocarla en otra. Solo debe seleccionar la parte que desea con el punto y trasladarla.
  • Tampón de motivo (S): Muy parecida a la anterior, pero a su vez diferente. Es el tampón de motivo, el cual tiene un punto desde donde empieza a sacar la información, hasta el punto en el que desee modificarla. Solo pone el puntero en la parte de la imagen, la cuál considere que debe ser utilizada para clonar y jalar hasta la parte que se va a modificar.

Retoque/borrador:

  • Borrador (E): La más común y utilizada para borrar todas partes de la imagen que esta siendo trabajada. Puede modificar la configuración de ella, ya sea agrandar el borrador o borrar la zona de manera gradual, difuminando.
  • Herramienta borrador de fondo (E): Esta herramienta, al igual que la herramienta de selección, ayuda a borrar el fondo de una imagen. También se puede configurar los parámetros en la parte superior.
  • Borrador mágico (E): Al hacer clic con la herramienta “Borrador Mágico” seleccionada, automáticamente está transforma todos los píxeles de colores similares a una transparencia.

Retoque/enfoque:

  • Blur: Facilita el poder darle un efecto de movimiento a las imágenes, difuminando los bordes. Incluso si la imagen está en perfecto estado de inmovilidad.
  • Enfoca: Útil para contrastar pixeles de imágenes que están desenfocadas.
  • Dedo: Genera movimiento y arrastre el puntero sobre colores de una imagen.

Retoque/exposición:

  • Sobreexponer (O): Aumenta el brillo de las imágenes oscuras.
  • Subexponer  (O): Al contrario de la anterior herramienta, esta oscurece la imagen con mucho brillo.
  • Esponja  (O): Eliges un pincel para poder saturar o desaturar un área en específico.

E.- Pintura 

 

Pintura/pinceles:

  • Pincel:  Es una de las herramientas para hacer trazos de manera manual. Con esta herramienta se puede pintar la imagen y hacer trazos en acuarela, trazos fuertes y se puede colorear formas. Tiene a su vez variadas brochas en el programa con las cuales puedes intercambiar y tener un mejor trabajo.
  • Lápiz: A comparación la herramienta pincel, esta hace exactamente lo mismo, pero la diferencia esta en que con el lápiz se hacen únicamente trazos fuertes sin suavizado.
  • Sustitución de color (B): Es útil para seleccionar un color de la figura y cambiarlo por otro.
  • Pincel mezclador (B): Esta opción imita una pintura real, pues mezcla colores, humedece trazos y es muy parecido a un auténtico lienzo.
  • Pincel de historia (Y): Colorea los datos de origen que se ha especificado.
  • Pincel histórico (Y) Esta herramienta no solo utiliza los datos de origen, sino que también tiene opciones definidas por el usuario.

Pintura/relleno:

  • Herramienta degradado (G): Funciona como un bote de pintura, diferenciándolo en que esta opción no es un color sólido, sino más bien varios colores degradados. Puedes modificar el degradado vertical, horizontal o en diagonal, solo dando clic con el punto y jalar el mouse en la dirección que desee.
  • Herramienta bote de pintura (G): Especialmente para rellenar con color una parte de una imagen, o un área seleccionada, y se llena con el color que esté como color frontal.
  • Colocar material 3D : Muy similar a la opción “bote de pintura”, con la diferencia que esta aplica los colores en las imágenes en 3D.

F.- Dibujo y texto/trazos: 

 

  • Pluma (P): Esta herramienta sirve para trazar la imagen en vectores. De manera que dibuja trazos mientras selecciona la imagen, en línea recta o curva. Es una de las opciones más usadas para tener una selección mas precisa de lo que se desee.
  • Pluma de forma Libre (P): Puedes dibujar trazos a mano alzada, tal y como lo haces en una hoja de papel.
  • Añadir punto de Ancla (P): Los puntos de ancla marcan el final del trazo. Con esta herramienta agregas puntos en los trazos, para controlarlos mejor.
  • Eliminar punto de Ancla : Con esta herramienta puedes eliminar lo puntos de ancla. A Un trazado puedes reducirle los puntos y manejarlo en edición.
  • Convertir punto: Use la opción para elegir un lado del punto y cambiar la curvatura con precisión mientras cambie el punto.

Dibujo y texto/ texto: 

  • Texto horizontal (T): Escribe el texto de manera horizontal en la imagen.
  • Texto Vertical (T): Escribe el texto de manera vertical en la imagen, viendo una letra por encima de otra.
  • Máscara de texto horizontal (T): Crea una selección con el texto, para luego crear una máscara en forma horizontal.
  • Máscara de texto vertical (T) : Crea una selección con el texto, para luego crear una máscara en forma vertical.

Dibujo y texto/ selección: 

  • Selección de trazado (A): Con la herramienta Selección de trazado, puede combinar componentes superpuestos en un solo componente.
  • Selección directa (A): Selecciona el trazado completo o partes de él.

Dibujo y texto/ formas: 

  • Rectángulo (U): Traza un rectángulo o cuadrado, al que posteriormente puedes modificar las dimensiones.
  • Rectángulo redondeado (U): La opción te deja dibujar un rectángulo con los extremos redondeados.
  • Elipse (U): Dibuja un círculo perfecto, al cual puedes cambiar el tamaño en el panel superior.
  • Polígono (U): Diseña un forma de seis lados y aumentar los lados, hasta volverlo un círculo.
  • Línea (U): Traza una línea recta, ya sea horizontal, vertical o diagonal.
  • Forma personalizada (U): Esta herramienta se basa en la creación de formas pre diseñadas. A las cuales, con la barra de propiedades, puedes alterar a tu gusto. Las formas son desde flores, señales, globos, etc.

G.- Navegación 

 

  • Mano (H): La herramienta mano es para mover la zona en la que te encuentres, pero no mueven la imagen, ni la altera. Es la facilidad para moverte sobre la mesa de trabajo, si esta es muy grande o porque se le hizo un zoom.
  • Rotar vista (R): Permite hacer un paneo por toda la imagen.
  • Zoom (Z): Permite acercar la imagen y agrandarla, para que el trabajo sea más exacto.

Comandos de Photoshop CC

Los comandos de Photoshop CC, son aquellos atajos que puedes tomar para seleccionar una herramienta u opción de edición o guardado, de forma más rápida. Facilita el trabajo a muchas personas, y los comandos o atajos con el teclado de la computadora, son entendibles y de fácil recordación. 

 

Comando para Archivo

  • Archivo Nuevo = Ctrl / cmd + N
  • Archivo nuevo con opciones elegidas anteriormente = Ctrl /  cmd + Alt + N =
  • Abrir Archivo = Ctrl / cmd + O
  • Cerrar Archivo= Ctrl / cmd + W 
  • Cerrar todo = Ctrl / cmd + Mayús + W 
  • Guardar Archivo = Ctrl /  cmd + S 
  • Guardar como = Ctrl / cmd + Mayús + S 
  • Archivo Salir = Ctrl / cmd + Q 
  • Cancela función = Esc 
  • Comandos de Edición
  • Deshacer última operación =Ctrl / cmd + Z 
  • Paso adelante a través de la historia = Ctrl / cmd + Mayús + Z
  • Paso atrás a través de la historia = Ctrl / cmd + Alt + Z  
  • Cortar = Ctrl / cmd + X
  • Copiar = Ctrl / cmd + C  
  • Pegar = Ctrl / cmd + V 
  • Rellenar con el color frontal = Alt + supr  
  • Rellenar con el color de fondo = Ctrl / cmd + supr  
  • Transformación libre = Ctrl / cmd + T  
  • Transformación libre con duplicación= Ctrl / cmd + Alt +T 
  • Comandos de Selecciones
  • Cuadrado o círculo perfecto = Mayús 
  • Punto desde el cual arrastró = Alt
  • Seleccionar todo = Ctrl / cmd + A
  • Deseleccionar = Ctrl / cmd + D
  • Re seleccionar = Ctrl / cmd + Mayús + D 
  • Invertir = Ctrl / cmd + Mayús + I  
  • Calar = Ctrl / cmd + Alt + D  
  • Comandos de Imagen y Filtros
  • Aplicar ultimo filtro = Ctrl / cmd  + F  
  • Edición / transición = Ctrl / cmd  +Mayús + F  
  • Ajustar niveles = Ctrl / cmd  + L  
  • Equilibrio de color = Ctrl / cmd  + B  
  • Tono / Saturación = Ctrl / cmd  + U 
  • Desaturar = Ctrl / cmd  + Mayús + U  
  • Invertir = Ctrl / cmd  + I  
  • Extraer = Ctrl / cmd  + Alt + X  
  • Licuar = Ctrl / cmd  + Mayús + X  
  • Duplicar = Alt + click Imagen  
  • Duplica alineado = Alt + Mayús + clic Imag 

Comandos de Capa

  • Nueva Capa = Ctrl / cmd  + Mayús + N
  • Nueva capa, sin cuadro de diálogo = Ctrl / cmd  + Alt + Mayús + N  
  • Agrupar Capa con la anterior = Ctrl / cmd  + G  
  • Desagrupar Capas = Ctrl / cmd  + Mayús + TG 
  • Clona el contenido de la capa en la capa inferior = Ctrl / cmd  + E 
  • Nueva capa – vía copiar = Ctrl / cmd  + J  
  • Nueva capa – via cortar = Ctrl / cmd  + Mayús + J  
  • Combinar visibles = Ctrl / cmd  + Mayús + E  
  • Organizar – traer al frente = Ctrl / cmd  + }  
  • Organizar – traer atrás = Ctrl / cmd  + {  
  • Organizar – enviar detrás = Ctrl / cmd + Mayús + {  

Comandos de Vista

  • Colores de prueba = Ctrl / cmd + Y 
  • Aumentar = Ctrl / cmd + +  
  • Reducir = Ctrl / cmd + –
  • Encajar en pantalla = Ctrl / cmd + O  
  • Vista pixeles reales al 100% = Ctrl / cmd + Alt + O 
  • Encajar en pantalla = Doble clic en mano  
  • Vista pixeles reales al 100% = Doble clic en zoom  
  • Mostrar extras = Ctrl / cmd + H  
  • Mostrar / ocultar reglas = Ctrl / cmd + R  
  • Ajustar = Ctrl / cmd + ; 
  • Bloquear guías = Ctrl / cmd + Alt + ; 
  • Opciones de guías y cuadrículas, color e incrementos = Doble clic en guía  
  • Cambia de ventana entra las ventanas abiertas = Ctrl / cmd + Tab  
  • Muestra / oculta todas las barras de herramientas y paletas abiertas = Tab 
  • Muestra / oculta todas las paletas excepto herramientas y barra opciones = Mayús + Tab 
  • Comandos de herramientas
  • Pulsando Shift (Mayús) + la tecla de la herramienta obtenemos la variante de dicha herramienta

Cómo quitar un fondo a una imagen en Photoshop 

En este punto vas a saber cómo quitar un fondo a una imagen en Photoshop, y vas a empezar utilizando las herramientas ya mencionadas. Asimismo, se te enseñará de qué manera o maneras, puedes quitar el fondo de una imagen, y solo dejar un objeto. A esto le puedes hacer uso cuando quieres cambiar el fondo de una imagen por otra. 

Paso 1:

Para esta acción vamos a utilizar la nueva herramienta que nos trae la versión del 2021, la cual es “Herramienta borrador de fondos”. Esta se encuentra en la barra de herramientas en el submenú del borrador convencional. Al seleccionarla, aparecerá en la parte superior la configuración de esta, muy parecida a la de un pincel, pues se le puede cambiar el tamaño o la suavidad y dureza. 

Paso 2:

Para empezar ahora, solo necesitas cambiar el tamaño y la dureza. Estas opciones se encuentran en la parte superior izquierda de la imagen. Lo recomendable es mantener la dureza al máximo para que los cortes se realicen de manera precisa. Es decir que los bordes no se van a difuminar. 

Paso 3:

En el proceso, va ir notando que el seleccionador de esta herramienta es un círculo con una cruz en el medio. La cual deberá estar fuera del borde del cual quieres partir. Entonces, una vez puesto el círculo en el borde con la cruz saliendo, deberás dar clic para borrar el fondo. Esta cruz en sí, selecciona el color que va a borrar y deja los no seleccionados. 

Paso 4:

En la parte superior de las herramientas, hay una opción que tiene como nombre “Proteger color frontal”, a la cual le darás clic y automáticamente te aparece un gotero. Esto se usa cuando estás eliminando el fondo de una imagen y se borra parte de la imagen que no deseas borrar. Con el gotero puedes sacar una muestra de color de la imagen para luego seguir eliminado el fondo sin problema de borrado. 

Paso 5:

De esta manera podrás ir borrando el fondo cuidando de no desaparecer parte de la imagen. Por otro lado si ocurre la situación de que al eliminar un color, no alcance una parte que esta entre un color y el fondo, entonces puedes ir a la opción que está en la parte superior la cual se llama límites. Esta opción por default está puesta como “Contiguo”, y deberás cambiarla como “No contiguo”. Ahora, vuelve a dar clic sobre el fondo y ya se habrá eliminado todo el fondo que deseabas. 

Esta imagen la puedes guardar en formato PNG, solo yendo a la ventana Archivo > Exportar como, seleccionar el formato png. y finalmente seleccionar en guardar. 

 

Integrar un objeto o persona en fotografía y cambiar fondo de imagen con photoshop 

Esta técnica sirve más que todo para colocar un objeto en otro fondo, el que usted quieras, de manera que parezca que el objeto pertenece a la misma imagen. Es por ello que se tiene que jugar con las luces exposiciones, colores. Aquí le enseñamos cómo hacerlo en 7 pasos.

Paso 1:

Para integrar una foto y cambiar el fondo de imagen con photoshop. Lo primero que debes hacer, es subir la imagen que será el fondo del proyecto a la plataforma. Para esto deberás ir a la ventana archivo, clic en colocar, y se abrirá una ventana con todos tus documentos. Ahí deberás seleccionar la imagen de tu agrado. La imagen se situará en la pantalla. 

Paso 2:

Con el comando ctrl + T, selecciona a la imagen, y puedes moverla, así como cambiar sus proporciones. Una vez incluida la imagen a la medida que desees, vas a incorporar la imagen que deseas posicionar en este fondo. Es decir, si lo que deseas adicionar es una persona, entonces a esta persona, se le debe haber borrado el fondo previamente, o al menos la mayor parte. En este caso, tendrás hasta el momento dos capas activas. 

Paso 3:

Ahora es cuando debes seleccionar la capa del objeto que irá por delante y pulsar la opción que aparece en la parte superior “Seleccionar y aplicar máscara”. Nos va a aparecer un cuadro en toda la pantalla con otras opciones. Vamos a seleccionar la opción “Perfeccionador de bordes”, que se encuentra en una pequeña barra lateral, en el lado izquierdo, exactamente en el tercer puesto. 

Paso 4:

Luego, empiezas a trazar todos los bordes, de manera que la imagen parecerá adherida al fondo. Asimismo, con el pincel normal puedes ir recuperando partes que vas borrando y te ayudas con el pincel perfeccionador de bordes. Ahora, le subes unos cuantos puntos al Ratio que aparece en la parte derecha en la barra lateral, y presionas descontaminar bordes (esto sirve mucho cuando es una imagen de una persona y el cabello suele siempre ser complicado). Y finalmente le damos en “Ok”. 

Paso 5:

En este momento nos vamos a la zona inferior derecha, exactamente en el tercer icono, pulsar, para luego seleccionar la opción “niveles”. Te aparecerá un pequeño cuadro, y seleccione solo la capa a la que deseas afectar. Ahora con el histograma puedes jugar como deseas que se ilumine o se oscurezca la luz de la capa. Vuelves a entrar a la opción “Ajuste” en la parte inferior derecha, y ahora le das selección al botón “Equilibrio de color”. Darle clic a la capa que va a ser afectada. Solo debes jugar con los colores, dependiendo de cómo desees que sea el resultado de tu imagen. 

Paso 6:

Después de todo el brillo y cambiar las tonalidades, lo que sigue ahora es añadir sombras a la imagen. Esto con el motivo de que la imagen que está por encima, no parezca que estuviera en el aire o flotando. Se tiene que tener en cuenta, que los tonos de las sombras, deben ir en función con los tonos del fondo de imagen. 

Paso 7:

Tienes que crear una capa nueva, por debajo de la capa copia (Que te salió cuando terminaste de realizar correcciones a los bordes). Le debes hacer una copia a esta capa, haciendo clic izquierdo y darle “duplicar”.  Le damos doble clic a la capa original y seleccionamos “Superposición de colores”, y elegimos el color más oscuro. Ahora, tecleas control + T, para seleccionar la imagen y con clic izquierdo pulsamos en distorsionar. Con el mouse, arrastra la imagen y verás que es completamente negra. Para darle más realismo, entramos en Ventana > desenfoque > desenfoque gaussiano, y le damos un radio de 3 pixeles máximo. 

Cómo hacer doble exposición Photoshop 

La doble exposición de Photoshop, le va a dar a tu composición un toque grandioso e irrealista, pues puedes lograr tener dos imágenes en una, con colores diferentes y una vista fantástica. 

Para ello debes colocar la imagen que deseas tener de base, en este caso puede ser una persona en primer plano. Seleccionar ahora en la ventana Selección > sujeto, para seleccionar toda la imagen de la persona, y de inmediato presiona en “Máscara”, que se encuentra en la parte inferior derecha en la segunda posición. 

Lo siguiente que debes hacer es colocar varios fondos en diferentes capas, y a la vez copiar la màscara de la en todas capas. Selecciona la imagen original y abres los modos de fusión, en donde deberás seleccionar. Aquí es donde puedes ir jugando con los modos de fusión y seleccionar el que mejor te parezca. Incluso puedes añadir varias imágenes al mismo tiempo. 

 

Tips de Photoshop 

Estos tips de Photoshop, te ayudarán a optimizar el funcionamiento que le das a la plataforma, y con el objetivo de realizar una mejor trabajo dentro. 

1. Deformación de posición libre

Es aquella herramienta que sirve para mover imágenes al estilo de marioneta como lo desees. Para ello debes seleccionar el objeto que desees específicamente y sin fondo. Una vez hecho esto, entras en Ventana > deformación de posición libre. De esta manera se formará una malla encima del objeto. Ahora con el mouse, debes hacer clic en cada parte de la imagen en el que consideres que deben ir puntos de anclaje o rotación. En este caso, si lo que buscas es distorsionar la imagen de una persona, puedes poner los puntos en los codos, rodillas, muñecas. cuellos u hombros. Con el objetivo de que la imagen se mueva en ritmo de manera coordinada.

El tip que le damos en caso desee cruzar los brazos de una persona, empezará cortando los brazos del personaje. Después, con la herramienta lazo poligonal, podrás cortar los brazos en diferentes capas, para luego darle forma al cruce de los brazos, pero siempre cuidado que no parezca irreal.

 

2. Máscara de capa colorizar

La doble exposición de Photoshop le va a dar a tu composición un toque grandioso e irrealista. Ya que puedes lograr tener dos imágenes en una, con colores diferentes y con una vista fantástica.

Para ello debes colocar la imagen que deseas tener de base, en este caso puede ser una persona en primer plano. Das clic en seleccionar ahora en la ventana Selección > sujeto, para luego seleccionar toda la imagen de la persona, y de inmediato da clic en “Máscara”, que se encuentra en la parte inferior derecha en la segunda posición.

Lo siguiente que debes hacer es colocar varios fondos en diferentes capas, y a la vez, copiar la máscara en todas las capas. Selecciona la imagen original y abres los modos de fusión, en donde deberás seleccionar. Aquí es donde puedes ir jugando con los modos de fusión y seleccionar el que mejor te parezca. Incluso puedes añadir varias imágenes al mismo tiempo.

 

3. Tapón de clonar

Esta opción se usa para clonar un objeto de la imagen. Puedes utilizarlo para arreglar fotos o adherir objetos iguales a la imagen. La herramienta la encuentras en la barra lateral izquierda, en la novena o décima posición. Ahora debes darle clic primero a la parte que deseas copiar, e inmediatamente le aparecerá un círculo con esa zona. En este punto, el tip qué damos es que comiences a clonar soltando el clic, nunca de una sola vez, para que no cometas errores. Una vez estando cerca de otro objeto que no deseas borrar, aumentas la dureza del pincel.

 

Novedades de Photoshop CC

Las novedades de Photoshop cc se hacen notar, pues desde el inicio del photoshop, ha habido grandes cambios dentro de la interfaz. Te mencionamos algunos de los grandes cambios y novedades que han llamado más la atención:

 

Relleno según el contenido

Tenemos una nueva interfaz para lograr esta acción, y lo podemos ver desde Edición > Relleno según el contenido. Aquí evitaremos que nos aparezca algunos motivos que no deseamos cuando se esté generando el relleno, gracias a los controles dentro. Ya que tiene uso a Adobe Sensei, lo que ha mejorado notablemente la opción.

Herramienta Marco

Se puede crear enmascaramientos rápidos e instantáneos, con un control total de la imagen en todo momento.

Icono nuevo de atajo 

Este es el nuevo icono que ahora se ha añadido a la parte superior izquierda, es en forma de una “casita”, la cual te lleva instantáneamente a la pantalla de inicio, en donde se puede visualizar la mayoría de sus trabajos. Esta acción no se podía tener antes.

Vista previa de los modos de fusión 

Es una de las opciones que se le agradece a los desarrolladores, pues ahora con la vista previa se hará mas sencillo todo. Recuerda que puedes simplemente pasar por cada botón de los modos, y previsualizar cómo será el resultado de la imagen al darle clic. 

Nuevos atajos de teclado

Para reducir más de dos pasos ya no es necesario poner el comando ctrl + Alt + Z, pues ahora solo basta con el atajo que ctrl + Z que la mayoría de plataformas utilizan. Adicional de eso, ya no hace falta presionar la tecla de Mayúscula, para que la proporción no se distorsione. Lo cual esta bien, solo es cuestión de acostumbrarse. 

Te puede interesar:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

También te puede interesar

Curso de Community Manager Gratis

El mundo digital ha logrado cambiar la manera de interactuar de las personas. Además, las marcas han visto la oportunidad de incursionar y llegar [...]

Cursos gratuitos de PHP

En este artículo de cursos gratuitos de PHP, aprenderás de la mano de cuatro expertos este popular lenguaje de programación abierto, favoreciendo [...]

Cursos gratuitos de Programación

En este artículo te compartimos 4 cursos gratuitos de expertos en programación. Dado que, la industria tecnológica va creciendo al pasar los [...]

Cursos de Fotografía Gratis

En este artículo te compartiremos las experiencias y conocimientos de 4 profesionales en el manejo de la cámara. Además, puesto que la fotografía [...]