Cuáles fueron las 5 principales tendencias de diseño gráfico en el 2019

En el 2018, las tendencias estaban entre el activismo, la realidad aumentada y todo con respecto al diseño ultravioleta definido. Fue un gran año, pero este año se dio un giro radical a lo que los diseñadores pueden llamar «tendencia». 

Mientras te embarcas en posiblemente tu año más creativo hasta ahora, puedes adoptar nuevas ideas. Estas son nuestras principales tendencias de diseño gráfico en el  2019 más impactantes, y que pudiste conocer.

Diseño gráfico 3D

Después de varios años de diseños fabulosamente planos, hubo un nuevo sheriff en la ciudad: El diseño gráfico 3D. Con este tipo de diseño puedes darle vida a tus proyectos, adoptando elementos de diseño 3D. Por ejemplo, la forma casi simbólica de ilustrar a los humanos en diseño plano, puede adoptar una forma 3D y aparecer tanto en gráficos como en avatares.

Traer tus composiciones al trabajo en 3D,  permite recrear el mundo que te rodea y construir nuevos entornos y dimensiones.  Ya se va viendo como los diseñadores usan elementos 3D para mejorar los sitios web, creando experiencias en realidad virtual.

El diseño minimalista como tendencia 

La frase «menos es más» ha dominado el diseño en los últimos años, como diseño minimalista. Esta tendencia ha continuado viva, durante todo el año 2019, ya que las imágenes limpias y ordenadas, se vuelven aún más necesarias para ver contenido en pantallas aún más pequeñas como teléfonos inteligentes y tabletas.

Los diseñadores están aprovechando paletas inspiradas en los años 70,  con colores brillantes y degradados. Estas combinaciones de colores se prestan muy bien, para suavizar los duotonos y desvanecimientos.

Puede experimentar con el color en Photoshop, utilizando herramientas como relleno de degradado, agregando una hermosa profundidad en el fondo, y aplicar efectos de duotonos para mejorar imágenes.

Diseño gráfico plano y de realismo

Los opuestos se atraen, y cuando lo hacen, abres un mundo con un verdadera dimensión. La combinación de objetos planos y de la vida real, desafiará la forma en que vemos un diseño.

La mezcla caótica de sólidos, adquirirá una sensación futurista, ya que a menudo aparecen en 3D. Los elementos voladores y flotantes, se sumarán a este efecto y a la estética abstracta general, de tu diseño gráfico plano y de realismo.

Este aspecto debutó en la fotografía editorial y de moda, que a menudo combina objetos digitales en 3D, con sesiones de fotos tradicionales. Esta técnica puede expandirse también, a la publicidad convencional.

Diseño Ecléctico

A medida que la cultura pop impulsa la autenticidad y la transparencia, los diseñadores también tendrán que ser reales. El cambio en el estilo de la ilustración, celebra las imperfecciones en el arte. Estos son proyectos que presentan garabatos de estilo libre, manchas de color, pinceladas únicas y texturas orgánicas.

El Diseño Ecléctico, aleja a los diseñadores de los diseños rígidos basados en la cuadrícula, y los lleva a un enfoque más asimétrico. Hacerlo, creará una sensación de movimiento crudo y cinético.

Este cambio de estilo, no significa que esté limitado a producir proyectos en papel. Sus diseños únicos dibujados a mano, se pueden llevar al mundo digital utilizando productos como Adobe Capture, o se pueden crear completamente de forma digital con Adobe Illustrator y Adobe Photoshop Sketch. Intenta crear tus propios pinceles a partir de tus diseños o de los objetos que ves en el mundo que te rodea. Esta tendencia en el arte alternativo, toca todas las áreas del diseño gráfico. Se puede ver en el diseño de envases, y los resultados son impresionantes.

Diseño abierto en composiciones 

Diga adiós a los acabados enmarcados, y hola a los productos finales que fluyen libremente. Las composiciones abiertas o diseño abierto, hacen que las personas sientan que están viendo una hermosa pieza de una imagen más grande. Los elementos vuelan dentro y fuera de la página con facilidad, creando una visión del infinito.

El poder de la composición abierta, es su capacidad para aprovechar la imaginación del público y despertar la curiosidad. Hace que te preguntes: «¿Qué más hay?». El concepto se alinea bien con las tendencias 3D, ya que los diseñadores usan objetos 3D para crear la ilusión de «más» fuera del marco.

Puedes encontrar los indicios de esta tendencia en el diseño web, ya que se presta bien a las experiencias digitales interactivas. Puedes obtener esta apariencia usando Photoshop, con técnicas básicas de composición, y crear impresionantes mesas de trabajo.

Conclusión 

Estas son las 5 principales tendencias del 2019, que puedes usar para tu composición gráfica, si deseas atraer a tu audiencia. Estas tendencias harán que tu diseño se vea más atractivo, y actualizado. 

Te puede interesar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar