7 Trucos de Adobe Illustrator CC 2021 · Herramienta Suavizar

Adobe Illustrator es una aplicación de informática que cuenta con actualizaciones constantemente. Asimismo, entre las novedades están las mejoras de la herramienta suavizar en Illustrator. Cabe mencionar que el programa de Adobe Illustrator tiene como objetivo promover el dibujo vectorial y el diseño de elementos gráficos. Se puede usar en casi cualquier tipo de soporte y dispositivo. Además, puede ser utilizado en el diseño editorial, dibujo profesional, maquetación web, gráficos para móviles, interfaces web, o diseños cinematográficos.  

La imágenes vectorizadas o vectoriales, son compuestas de puntos en un espacio virtual, que se va uniendo por medio de trazados, para poder rellenarlos luego, y de esta manera obtener imágenes de gran calidad que pueden tener coherencia en cualquier tamaño. 

En este artículo, te daremos 7 trucos de Adobe Illustrator CC 2021, con los que vas a poder facilitar la realización de tu composición, sin tener que llegar a hacer tantos pasos en la interfaz. Estos trucos se van a explicar de manera detallada para ponerlos en práctica. 

7 actualizaciones y novedades de Adobe Illustrator para este 2021

La Estación Gráfica nos muestra 7 novedades que tiene Adobe Illustrator para este 2021, de una forma didáctica, clara y entretenida. Asimismo, les dejamos el tiempo y la numeración de cada novedad, para que sea sencillo ubicarlo. Cabe mencionar que estos trucos ayudarán a mejorar la oportunidades laborales en una bolsa de trabajo.

  • 00:00​ Requerimientos previos
  • 01:49​ 1. Modificar la altura de la fuente
  • 03:50​ 2. Alineación de párrafo
  • 05:06​ 3. Alineación con objetos
  • 07:24​ 4. Alinear con pictogramas
  • 11:00​ 5. Coloreado
  • 12:49​ 6. Bloqueo de Objetos
  • 15:50​ 7. Optimización guardar en la nube

1. Alinear objetos en Illustrator (solo objetos seleccionados)

¿Quieres saber cómo alinear objetos en Illustrator, sin cambiar la alineación que ya estás usando?. En Illustrator es común usar un tipo de alineación cuando estas trabajando, solo entrando a la pestaña ventana > alinear, y te muestra un pequeño cuadro con opciones. Una de las opciones que se nos presenta tiene el nombre de; Alinear con, a la que deberás darle clic para desplegar otras opciones. 

Dentro vas a ver una opción de Alinear con mesa de trabajo, la cual es la opción más común, pero cuando desees alinear dentro, ya sea un texto o una lista, se va a alinear con la mesa, de manera que se va a descuadrar. Entonces lo que debes hacer, es seleccionar todos los elementos a alinear, y una vez seleccionados, volver a darle clic a un solo de los elementos que va a ser usado como un ancla o referente. Ahora solo dale clic en alinear a la izquierda, derecha o donde sea más conveniente para tu trabajo. 

cómo alinear objetos en adobe illustrator

2. Herramienta suavizar trazado, en Illustrator

Para suavizar un trazado en Illustrator, puedes probar dibujando cualquier objeto en la hoja. Si necesitáramos mejorar esa forma, definiéndola, redondeando para que se vea mejor, sin necesidad de utilizar los puntos de ancla, entonces debemos ir a la herramienta lápiz, desplegar y elegir la opción herramienta suavizar

Entonces ahora lo que debes hacer, es dirigirte a la forma y darle toques, deslizando el mouse, hasta que tome una forma más proporcionada. Hasta que quede como a ti te gustaría. 

Aprende marketing digital con el curso de Community Manager que se dicta en MOTT y postula a la bolsa de trabajo de Marketing

 

como usar la herramienta suavizar trazo

2. 1. Herrameinta Lápiz, Suavisar y Borrador de Trazos en Illustrator

En este vídeo tutorial aprenderás a utilizar la herramienta lápiz, suavizar, borrador de trazos y unir. Siendo la herramienta suavizar en Illustrator la mas requerida por lo diseñadores y expertos en marketing digital.

 

3. Calco automático en Illustrator

Esto se usa si deseas tener un calco automático en Illustrator de manera más rápida. Si por ejemplo, necesitas calcar o sacar el fondo de una imagen de internet, pues entonces colocamos la imagen mediante archivo > colocar.

Una vez que tenemos la imagen en la mesa de trabajo, la seleccionamos, y damos clic a la opción calco de imagen que está situada en la parte superior. Una vez calcada, le damos al botón expandir, que aparece ahora, en el mismo lugar  en donde estaba calco de imagen

Por defecto, Illustrator te calca todo, es decir la imagen y el fondo. Entonces ahora solo le damos doble clic a la imagen, le damos clic al fondo, abrimos la pestaña seleccionar > mismo > color de relleno, y borras con la tecla del teclado. Ahora ya habrás borrado todo el fondo, y tendrás la imagen completamente calcada. 

Dibujo en vector de Marilyne Monroe

4. Uno de los trucos de Adobe Illustrator es el Ajuste óptico de espacio entre palabras 

Muchas veces que estamos haciendo un interletrado, Illustrator nos hace uno que no se ve muy bien visualmente, pues a veces las letras se ven muy separadas, más aún cuando el texto está justificado. Entonces con estos trucos de Adobe Illustrator, vas a cambiar esto. Nos vamos a ventana > párrafo, para abrir el cuadro de configuración de texto, en donde vas a entrar a las opciones que se encuentran en la parte superior derecha del pequeño cuadro, y das clic en opción multimedia de Adobe. De esta manera se va a equilibrar el texto. 

Trucos y Herramienta para suavizar en Adobe Illustrator

5. Empaquetar en Illustrator un archivo 

Un buen truco, es empaquetar en Illustrator el archivo, para no tener problemas abriendo este en otra computadora, pues se te va a guardar una carpeta con todas las fuentes usadas y los archivos del programa. Solo debes entrar a la ventana archivo > empaquetar. Cuando se termine de guardar, te saldrá la opción de añadir la ubicación a la que irá dirigido el archivo, coloque el nombre y darle clic en crear paquete. Podrás ver la nueva carpeta en el destino que guardaste.

Herramienta para Suavizar Illustrator

6. Cómo guardar un archivo de Illustrator en pdf sin perder la calidad

Debes saber cómo guardar un archivo de Illustrator en pdf, para mandar por mail o subirlo a una web sin el problema que pese demasiado. Pero reducir el tamaño no tiene que significar que va a perder calidad en las imágenes. Entonces nos vamos a archivo > guardar como. En el siguiente cuadro, elegimos la opción pdf. Nos aparecerá de inmediato un cuadro, en el que daremos clic en Ajuste preestablecido de Adobe pdf , y seleccionar tamaño más pequeño. Por defecto, las imágenes al abrirse se van a ver con los pixeles muy grandes, por eso mismo vamos a ir a la pestaña que se llama comprensión

Seguidamente, vamos a la parte en donde nos indica Imágenes en mapa de bits de color, y en calidad, cambiar a media. A continuación le damos clic en guardar PDF, ponemos “ok” en todas las ventanas y esperamos el guardado. Abrimos la carpeta en donde se encuentra ahora nuestro archivo, y veremos que a pesar de que ahora pesa muy poco, la calidad sigue siendo buena. 

 Herramienta para optimizar IllustratorCC en el 2021

7. Reemplazar el color en Illustrator de una sola vez

Para no seleccionar cada elemento de manera individual, y reemplazar el color en Illustrator, lo que simplemente debes hacer es; seleccionar el color que deseas cambiar, e ir a la pestaña ventana > mismo > color de relleno. Ahora, todos los elementos del mismo color están seleccionados, y con la paleta de colores vas a poder cambiar al color que desees de una manera más rápida. 

7 Trucos y Herramienta Suavizar IllustratorCC en el 2021

Conclusión de los mejores trucos para Adobe Illustrator y Herramienta Suavizar

Con estos trucos puedes sacar mejor provecho a tu composición, ya que ahora te damos las herramientas necesarias para realizar acciones de forma más rápida. Adobe Illustrator, te da opciones nuevas en sus actualizaciones que nos son de mucha ayuda. 

Te puede interesar

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar