Diseño gráfico para principiantes:  Illustrator en línea gratis

En la actualidad es muy común que las personas opten por tomar cursos en línea, lo cual beneficia en parte para poder tener tiempo para realizar otras actividades. En el caso de ser un diseñador gráfico, el cual suponiendo que seas Freelancer, no habrá mucho tiempo para llevar clases presenciales, es por esta razón que muchas plataformas en la web, te ofrecen cursos de Diseño gráfico para principiantes y llevar en este caso Illustrator en línea gratis para dominar la plataforma.

Clube do Design.com te da un adelanto con su curso básico illustrator gratis 

En clube do Design, puedes llevar un curso básico Illustrator gratis. Este canal tiene hasta el momento 7 años de haber subido su primer video. Con más de 320 mil seguidores, bajo él, Liute Cristian, se encarga de impartir las clases mediante grabaciones cortas, de temas relacionados con el Marketing, publicidad y diseño gráfico. Videos cortos y básicos, para luego ofrecer cursos de mayor complejidad en su sitio web, el cual tiene también el nombre de Clube do Design. En la página web, se puede llevar cursos, con un previo pago y son certificados. El canal ahorita mismo cuenta con 700 videos y se actualiza cada semana.

Por otro lado, el canal es Brasilero, todos los cursos son dictados en Portugués, pero en caso de programas prácticos, el entender, no cuesta nada.

¿Qué cursos gratuitos online vas a encontrar en Clube do Design ?

El canal se ha impuesto la responsabilidad de impartir cursos gratuitos online, para sus seguidores, además de ser una manera de publicitar sus cursos virtuales y que necesitan un previo pago. En cuanto las clases de YouTube, podemos percatarnos que el estilo o temas que posee, solo son de marketing, diseño, y ofimática. Estas clases son expedidas en episodios largos, como también  cortos, ya que son bastante básicos, en los que se da explicación del programa, y terminas aprendiendo ciertas cosas que necesitas saber para llevar un curso más avanzado.

Si hacemos referencia a las lecciones de diseño, entonces podemos tomar las clases de Adobe Photoshop, CorelDraw, Ediciones de Mockup, Adobe Illustrator. LightRoom, Affinity Designer, Affinity Photo, Adobe Bridge.

En cuanto a cursos de Marketing, nos topamos con Inboud Marketing o recomendaciones para un próximo negocio. También cuenta con cursos de Office, como Powerpoint, o unas clases completas de Windows 8. Además, Liute, nos cuenta la experiencia que tuvo a lo largo de su carrera, cómo lo contrataron, o a qué trabajos postuló, y como comenzó con el proyecto de YouTube.

Por otro lado, tiene cursos al azar como : Caligrafía, reflexiones, Apps para el celular, Creaciones de un portafolio, Dibujo, Fotografía.

¿Qué aprendes en el curso de Illustrator gratis? 

En la plataforma de Liute, vas a toparte con el curso de Illustrator gratis, en el cual aprenderás de forma teórica y muy básica el programa de Illustrator, de esta manera pudiendo comenzar a hacer tus primeras ilustraciones dentro.

El curso, tiene 2 series teóricas, la primera se compone por 6 capítulos  y la segunda por 5 capítulos, que da un promedio de 11 minutos cada uno. En estos episodios se da la introducción al curso y con algunos ejemplos, para  luego invitar a trasladarse a su sitio web, pero aquí te detallamos en qué consisten estas lecciones:

Serie 1: Teoría de Adobe Illustrator 

Episodio 1: Presentación del curso y qué es Illustrator

Episodio 2: ¿Para qué sirve Illustrator?

Episodio 3: La diferencia entre Vector y mapa de bits

Episodio 4: Aprender como instalar Illustrator

Episodio 5: Conocer el espacio de trabajo y cómo funciona una ventana de creación de nuevos documentos

Episodio 6: Espacios de trabajo y paneles

Serie 2: Teoría de Adobe Illustrator 

Episodio 1: Que puedes crear en Adobe Illustrator

Episodio 2: Iniciar a usar el programa. Espacios de trabajo

Episodio 3: Crear un nuevo documento

Episodio 4: Creación de documentos, usando modelos

Episodio 5: Visión general del espacio de trabajo

En qué se diferencia su curso Illustrator online gratis con otros canales 

La diferencia de tomar clases del curso Illustrator online gratis, con otros canales, es que Clube do Design, tiene su propio sitio web, en el que vas a poder llevar los cursos de manera completa, con un certificado de haber completado las lecciones, pero con un previo pago. Asimismo cuenta con una gran diversidad de cursos en los cuales te puedes especializar.

Otra de las diferencias es que vas a llevar un curso muy básico a comparación de otros canales, pero en este, se te explica mas a detalle qué es Illustrator y para que sirve, con una clase teórica de por medio.

Conclusión 

Concluimos el artículo, exponiendo de que el canal de Clube do Design es bastante completo en cuanto a cursos de diseño o informática, y tiene series tanto extensas, como cortas. En el cursos de Illustrator, no puedes optar más que a llevar las lecciones de manera teórica y muy básica, pues lo que se espera es llevar a sus seguidores a comprar el curso virtual. Por otra parte los cursos son dictados únicamente en portugués, pero con la opción de YouTube de adaptar subtítulos, el aprendizaje será muy fácil.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Cursos de dibujo manga gratuitos

En este artículo te presentamos cursos gratuitos de dibujo estilo manga. De ese modo, llevarás tus bocetos a otro mundo lleno de ojos grandes y [...]