Estudiar Illustrator o diseño gráfico en general de manera online y gratis

Estudiar Illustrator o diseño gráfico online y gratis  de manera general, es una de la obligaciones de todo diseñador gráfico que desee empezar en el mundo de la edición , y mejor aun, si las clases son dictadas de forma online y gratis. ¿Qué mejor que llevar clases virtuales, mientras haces otras labores, tan solo viendo los videos que te ofrece la web?. La información que recibirás también debe estar de la mano con el canal que elijas para aprender, pues cada quien, tiene una técnica distinta, si en caso el medio de aprendizaje sea YouTube. En YouTube, se sube por minuto un promedio de 300 horas de video, por lo que la búsqueda de tu mejor opción debe ser exhaustiva. En esta ocasión, te brindamos un canal en donde puedes tomar lecciones completas de Illustrator.

El Canal de Dwisest que va a brindarte cursos online gratis 

El canal Dwisest, es impartido por un youtuber mexicano, quien te va a proporcionar cursos online gratis, mediante la plataforma de youtube. El canal que se esta presentando, cuenta con más de 5 años proyectando videos para su público. Se centra mucho en temas que tienen que ver con programas para pc, ya sea creaciones de objetos en 3d o diseño gráfico.

Dwisest, tiene ahora, más de 300 capítulos cargados a la web y con cursos de series de aproximadamente 20 episodios a más. El nombre refiere también a una academia virtual, en la que se brinda cursos más complejos y  da la opción de tener una membresía para poder llevar todos los cursos. El objetivo del canal es enviar tráfico a su web, con las lecciones que se dicta. En la web encontrarás descuentos especiales, dependiendo del curso que se ofrece.

La evolución del canal, no ha permutado en cantidad, pues desde un inicio se observa que el canal posee videos de programas de diseño en 3D, y desde el momento ha mantenido el estilo.

Carta de cursos gratuitos online que te brinda el canal de  Dwisest 

Entre los cursos online gratuitos, que encontramos en el canal, podemos reparar en que tienen clases de diseño gráfico y diseño 3D. Los cursos son: 3DS Max, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Autocad, Revit 2016, Sketchup 2016, CorelDraw, Maya 2016 y Cinema 4D.

Estas lecciones dictadas por el canal Dwisest, son bastante completas en su mayoría, aunque no todos los cursos son dictados a fondo, y es por ello que deja enlaces en la caja de descripciones para poder trasladarse a los cursos virtuales que necesitan ser remunerados.

No cuenta con muchos cursos en el canal, solo los mencionados, pero sin dejar de lado que cada uno de ellos, están actualizados.

Curso de illustrator online gratis que encontrarás en  Dwisest 

En este canal, vas a encontrar un curso de Illustrator online gratis, con el cual vas a aprender todo lo que requieres del programa. Este curso se divide en 20 capítulos, que inicialmente fueron subidos, con una duración máxima de 11 minutos, y luego se re subió la misma serie, pero en solo 4 videos. Dentro del curso, se va a detallar paso a paso el uso de las herramientas, de manera teórica y con ejemplos.

Se asegura de que el público a quien se dirige, sean personas que no tengan conocimiento alguno de la aplicación y deseen aprender desde 0. Es por ello que el curso se estructura de esta manera:

Episodio 1: La interfaz 

Episodio 2: Crear un nuevo documento

Episodio 3: Espacios de trabajo

Episodio 4: Mesas de trabajo

Episodio 5: Manipular los objetos

Episodio 6: Dibujar formas básicas

Episodio 7: Guías y cuadrículas 

Episodio 8: Aplicar color 

Episodio 9: Herramienta pluma

Episodio 10: Formas compuestas

Episodio 11: Trabajar con texto 

Episodio 12: Alinear los objetos

Episodio 13: Trabajar con grupos

Episodio 14: Trabajar con capas

Episodio 15: Apariencia de objetos

Episodio 16: Aplicar efectos

Episodio 17: Trabajar con imágenes

Episodio 18: Máscaras de recorte

Episodio 19: Vectorizar imágenes

Episodio 20: Exportar archivos

La forma en que Dwisest te abre paso al curso de adobe illustrator 

El modo en que se dicta las lecciones del curso de Adobe Illustrator en este canal, es un poco más compleja que los demás youtubers, pues ahonda más en las herramientas del programa, por lo tanto la explicación se vuelve mas rápida, pero muy completa.

Se explica con una locución bastante clara, con la imagen en buena definición. No se hace zoom de ningún tipo en todo el video, por lo tanto será importante prestar más atención a la filmación para no perderse de ningún detalle.

Conclusión

En conclusión, el canal es una de las mejores opciones para llevar el curso de manera virtual, y asegura su validez, pues la marca es además una academia online en la que te puedes certificar por las clases. El curso que se da por la plataforma de YouTube, es bastante completo, y vas a aprender todo lo necesario sin tener una noción previa de Illustrator.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Cursos de Cómo ser Youtuber

En este artículo te compartimos cursos gratuitos sobre cómo ser un youtuber exitoso e ideas para crear contenido a través de la plataforma de [...]