Los cursos en línea se están volviendo cada vez más famosos, pues las personas ahora buscan una forma mas rápida y sencilla de poder aprender. Es así que las lecciones virtuales están mejorando en calidad de enseñanza, pues muchos centros educativos están implementando este modo de aprendizaje. De esta manera, se puede llegar a personas de todo el mundo para que puedan ser parte de las clases.
Es por eso que en este artículo te vamos a dar un básico curso de Photoshop online gratis para principiantes 2019, en el que te vamos a dar tips, el uso de las herramientas y como cambiar fondos, o dar exposiciones a tu imagen. Todo actualizado con la versión CC de Photoshop, para finalmente darte las novedades de la interfaz.
Para saber qué es Adobe Photoshop, primero debes saber que hasta el momento es una de los más grandes programas de diseño, utilizado por fotógrafos y diseñadores, en su mayoría. Su mismo nombre le da significado a la labor que tiene, pues la interfaz quiere decir “Tienda de fotos”.
La definición de Adobe Photoshop, se entiende como, un programa de diseño que fue desarrollado por Adobe Systems Incorporated, el cual se encarga de la edición de imágenes rasterizadas, con el motivo de retocar fotografías, gráficos y dar una nueva perspectiva a las imágenes.
El programa asimismo, te permite modificar imágenes que están en formato digital, como usualmente son las fotografías. Además lo puedes utilizar para la edición y creación de imágenes. Puedes también editar la luz, las sombras, superponer fotos, modificar objetos de la imagen, colores y fondos.
Hay un sinfín de posibilidades de qué hacer con Photoshop. Desde la modificación de imágenes, hasta la creación de una nueva composición. Esto quiere decir que vas a poder realizar una variedad de cosas en la plataforma.
Puedes hacerle un retoque de fotografía humana, en la que puedes cambiar el aspecto de una persona. Puedes cambiar la ropa, incluir objetos, cambiar el peso, la forma del cuerpo, y todo lo que puedas imaginas. Asimismo puedes cambiar el fondo de las imágenes por otro. Es decir que si se te ocurre puedes poner a una persona encima de la luna, si lo deseas.
Puedes hacer composiciones fuera de lo real, como podrían ser las superposiciones de las luces en la fotografía, o realizar efectos especiales. Hacer crecer objetos de manera que se vean de un tamaño imposible. En esta plataforma la creatividad es lo más importante.
Seguramente te estarás preguntando cómo usar Photoshop Online para comenzar con la edición de tus imágenes. Pues primero debes saber que tienes concentrarte en aprender todo lo que te ofrece la plataforma. Es decir que debes aprender cada una de las herramientas que tiene dentro, para que de esta manera sepas que utilizar para cada acción que desees realizar.
Además, deberás saber configurar tu mesa de trabajo y saber utilizar las capas, para que de esta manera puedas ordenar mejor tu trabajo. Configurar los colores de la imagen y aprender los métodos de exportación.
Hay una variedad de opciones en Photoshop, y en esta nota, te vamos a mencionar las herramientas con la función de cada una de ellas. El uso de la plataforma no es una tarea complicada, pero si se necesita de práctica para hacer los mejores trabajos.
Como en los puntos anteriores se mencionaba, aprender a utilizar Photoshop, no es complejo, pero sí necesita de una gran concentración y práctica. En este punto te vamos a dar los pasos, claves, tips, que necesitas saber para poner en marcha la plataforma e iniciar con tu primer proyecto.
Las herramientas de Photoshop cc, son aquellas con las que se realizar cualquier mínima acción. Es de vital importancia saber para que se usa cada una, de manera que te facilite lo que deseas lograr en la imagen, pues pasa que muchas veces en las actualizaciones, se implementan nuevas herramientas. Aquí te damos un listado de todas ellas, y para qué sirven.
A .- Selección:
Dentro de este apartado se encuentran varias subfunciones:
Sirve para mover la imagen o contenido de lo que estamos trabajando. Es un puntero del mouse y puedes seleccionar alguna parte de la imagen previamente seleccionada y desplazarlo.
Selección/ Marco:
Esta herramienta es más que todo, la selección de un marco en forma rectangular o cuadrada. Es la herramienta más usada, a la cual también puedes darle dimensiones de manera manual.
Esta herramienta del grupo. muy parecido al anterior y como su nombre mismo lo dice, realiza marcos en forma circular o elíptica. Solo seleccionando la herramienta , dando clic con el puntero y desplazandolo.
Realiza el borde como una columna de 1 píxel de ancho
Realiza el borde como una fila de 1 píxel de ancho
Herramientas de selección de imagen
El grupo de herramientas de selección de imagen, tiene un uso peculiar y a su vez empezó siendo una acción propia de Photoshop. Tiene como acción el seleccionar una parte de la imagen (la que tu desees), y crear máscaras, eliminando el fondo, para poder trasladar esas imágenes recortadas a otras.
Selección/ Lazo
Realiza la selección de una zona de la imagen a mano alzada.
Efectúa la selección de un objeto en línea recta.
Selecciona bordes complejos y de mayor contraste en sus fondos.
Selección/Selección:
Esta herramienta del grupo, se encarga de una selección rápida y por color, efectuando la selección fuera de los bordes de la imagen. Puedes elegir una parte de la imagen en especial y extraerla.
La herramienta de varita mágica se encarga de la selección de una parte de la imagen, tal como la selección rápida, pero la diferencia esta en que puedes manejarla de manera manual. Así puedes seleccionar o deseleccionar cada detalle de la imagen para que sea más preciso.
B.- Recorte y creación de sectores:
La característica de esta herramienta es que en una imagen determinada, puedes quitarles espacios de los lados, de esta manera solo quedarte con lo que realmente necesitas. Se crea una nueva propiedad de imagen y puedes maniobrar las dimensiones.
Se refiere, a cuando se desea extraer una parte de la imagen que esta en perspectiva, por lo cual se utiliza esta herramienta en la que se puede manipular las puntas de cuadrado, dando la forma de la imagen en perspectiva que en este caso se desea, para finalmente obtener una imagen perfecta.
Especialmente para seleccionar un sector de la imagen, manipularlo y puedes crear los sectores que desees dentro.
Ya una vez creado el sector , con la herramienta “seleccionar sector”, puedes movilizar lo seleccionado.
C.- Herramientas de medida:
Cuentagotas, sirve para seleccionar cualquier color de una imagen , para guardarlo y de esta manera usarlo como color frontal.
De la misma forma que la herramienta anterior, pero sobre imágenes en 3D.
Con esta herramienta, guardaremos las muestras de color que habremos obtenido con la herramienta “Cuentagotas”.
Esta opción nos permite tener reglas como guías, para insertar imágenes precisas, ya que puedes calcular distancias desde distintos puntos. Estas líneas no se imprimen ni forman parte del trabajo.
Nos permite añadir notas a las imágenes.
Cambia de acuerdo a la herramienta de medida se emplee.
D.- Retoque:
Retoque/ pinceles:
Muestrea de forma automáticamente el área que rodea el punto que se desea retocar.
Elimina la imperfección de un área, siempre y cuando se haya muestreado previamente.
Repara una zona de la imagen con los pixeles de otra àrea.
Se encarga de comparar el contenido de imágenes cercanas para que la imagen se rellene perfectamente.
Elimina los ojos rojos de imágenes que usualmente son tomadas con flash.
En el caso de las herramientas de clonación, son muy utilices arreglos de imagen, para retoques faciales o modificar una imagen maltratada, pues lo que hace es parchear imágenes o clonar una parte de la imagen en otra parte de ella.
Esta herramienta permite tomar la información de una parte de la imagen y colocarla en otra. Solo debe seleccionar la parte que desea con el punto y trasladarla.
Muy parecida a la anterior, pero a su vez diferente, es el tampón de motivo, el cual tiene un punto desde donde empieza a sacar la información, hasta el punto en el que desee modificar. Solo pone el puntero en la parte de la imagen la cual considere que debe ser utilizada para clonar y jalar hasta la parte que se va a modificar.
Retoque/borrador:
La más comùn y más utilizada para borrar y quitar partes de la imagen que esta siendo trabajada. Puede modificar la configuración de ella, ya sea agrandar el borrador o borrar la zona de manera gradual, difuminando.
Esta herramienta al igual que la herramienta de selección ayuda a borrar el fondo de una imagen. También se puede configurar los parámetros en la parte superior.
Al hacer clic con la herramienta “Borrador Mágico” seleccionada, está automáticamente transforma todos los píxeles de colores similares a una transparencia.
Retoque/enfoque:
Facilita el poder darle un efecto de movimiento a las imágenes, difuminando los bordes, incluso si la imagen esta en perfecto estado de inmovilidad.
Útil para contrastar pixeles de imágenes que están desenfocadas.
Genera movimiento y arrastre sobre colores de una imagen.
Retoque/exposición:
Aumenta el brillo de las imágenes oscuras.
Al contrario de la anterior herramienta, esta, oscurece la imagen con mucho brillo.
Eliges un pincel para poder saturar o desaturar un área en específico.
E.- Pintura
Pintura/pinceles:
Es una de las herramientas para hacer trazos de manera manual. Con esta herramienta se puede pintar la imagen y hacer trazos en acuarela, trazos fuertes, y se puede colorear formas. Tiene a su vez variadas brochas en el programa con las cuales puedes variar, para tener un mejor trabajo.
A comparación la herramienta pincel, esta hace exactamente lo mismo, pero la diferencia esta en que con él làpiz, se hacen únicamente trazos fuertes sin suavizado.
Esta, es útil para seleccionar un color de la figura y cambiarlo por otro.
Esta opción imita una pintura real, pues mezcla colores, pareciendo un auténtico lienzo. Mezcla colores y modifica la humedad de los trazos.
Colorea los datos de origen que se ha especificado.
Esta herramienta utiliza no solo los datos de origen, sino que también opciones definir por el usuario.
Pintura/relleno:
Funciona como el bote de pintura, diferenciándolo en que esta opción no es un color sólido, sino más bien varios colores degradados, y que puedes modificar. El degradado puede ser vertical, horizontal o en diagonal, solo dando clic con el punto y jalar el mouse a la dirección que desee.
Especialmente para rellenar con color una parte de una imagen, o un àrea seleccionada, y se llena con el color que esté como color frontal.
Muy similar a la opción “ bote de pintura”, con la diferencia, que esta, aplica los colores en las imágenes en 3D.
F.- Dibujo y texto:
Dibujo y texto/ trazos:
Esta herramienta sirve para trazar la imagen en vectores. De manera que dibuja trazos, mientras selecciona la imagen, haciendo trazos en línea recta o curvas. Una de las opciones más usadas para tener una selección más precisa de lo que se desea.
Puedes dibujar trazos a mano alzada, tal y como lo haces en una hoja de papel.
Los puntos de ancla, marcan el final del trazo. Con esta herramienta agregas puntos en los trazos, para controlarlos mejor.
Con esta herramienta puedes eliminar lo puntos de ancla. Una trazado con menos puntos es manejable en la edición.
Use la opción, para elegir un lado del punto y cambiar la curvatura con precisión mientras cambie el punto.
Dibujo y texto/ texto:
Escribe el texto de manera horizontal en la imagen.
Escribe el texto de manera vertical en la imagen, viendo una letra por encima de otra.
Crea una selección con el texto, para luego crear una máscara en forma horizontal.
Crea una selección con el texto, para luego crear una máscara en forma vertical.
Dibujo y texto/ selección:
Con la herramienta Selección de trazado, puede combinar componentes superpuestos en un solo componente.
Selecciona el trazado completo o partes de él.
Dibujo y texto/ formas:
Traza un rectángulo o cuadrado, al que posteriormente puedes modificar las dimensiones.
La opción te deja dibujar un rectángulo con los extremos redondeados.
Dibuja un círculo perfecto, al cual puedes cambiar el tamaño en el panel superior.
Diseña un forma de seis lados, a la que puedes aumentar lados, hasta volverlo un círculo.
Traza una línea recta, ya sea horizontal, vertical o diagonal.
Esta herramienta se basa en la creación de formas ya prediseñadas a las cuales con la barra de propiedades puedes alterar a tu mejor gusto. Las formas son desde flores, señales, globos, etc.
G.- Navegación
La herramienta mano es para mover la zona en la que te encuentres, pero no mueven la imagen, ni la altera. Es la facilidad para moverte sobre el trabajo si es muy grande o porque se le hizo un zoom.
Permite hacer un paneo por toda la imagen.
Permite acercar la imagen, de manera que la agranda, para que el trabajo sea más exacto.
Los comandos de Photoshop CC, son aquellos atajos que puedes tomar para seleccionar una herramienta u opción de edición, guardado, de forma más rápida, por lo que facilita el trabajo a muchas personas. Los comandos o atajos se realizan con el teclado de la computadora. Estos atajos son los siguientes.
Archivo Nuevo = Ctrl / cmd + N
Archivo nuevo con opciones elegidas anteriormente = Ctrl / cmd + Alt + N =
Abrir Archivo = Ctrl / cmd + O
Cerrar Archivo= Ctrl / cmd + W
Cerrar todo = Ctrl / cmd + Mayús + W
Guardar Archivo = Ctrl / cmd + S
Guardar como = Ctrl / cmd + Mayús + S
Archivo Salir = Ctrl / cmd + Q
Cancela función = Esc
Deshacer última operación =Ctrl / cmd + Z
Paso adelante a través de la historia = Ctrl / cmd + Mayús + Z
Paso atrás a través de la historia = Ctrl / cmd + Alt + Z
Cortar = Ctrl / cmd + X
Copiar = Ctrl / cmd + C
Pegar = Ctrl / cmd + V
Rellenar con el color frontal = Alt + supr
Rellenar con el color de fondo = Ctrl / cmd + supr
Transformación libre = Ctrl / cmd + T
Transformación libre con duplicación= Ctrl / cmd + Alt +T
Cuadrado o círculo perfecto = Mayús
Punto desde el cual arrastró = Alt
Seleccionar todo = Ctrl / cmd + A
Deseleccionar = Ctrl / cmd + D
Re seleccionar = Ctrl / cmd + Mayús + D
Invertir = Ctrl / cmd + Mayús + I
Calar = Ctrl / cmd + Alt + D
Aplicar ultimo filtro = Ctrl / cmd + F
Edición / transición = Ctrl / cmd +Mayús + F
Ajustar niveles = Ctrl / cmd + L
Equilibrio de color = Ctrl / cmd + B
Tono / Saturación = Ctrl / cmd + U
Desaturar = Ctrl / cmd + Mayús + U
Invertir = Ctrl / cmd + I
Extraer = Ctrl / cmd + Alt + X
Licuar = Ctrl / cmd + Mayús + X
Duplicar = Alt + click Imagen
Duplica alineado = Alt + Mayús + clic Imag
Nueva Capa = Ctrl / cmd + Mayús + N
Nueva capa, sin cuadro de diálogo = Ctrl / cmd + Alt + Mayús + N
Agrupar Capa con la anterior = Ctrl / cmd + G
Desagrupar Capas = Ctrl / cmd + Mayús + TG
Clona el contenido de la capa en la capa inferior = Ctrl / cmd + E
Nueva capa – vía copiar = Ctrl / cmd + J
Nueva capa – via cortar = Ctrl / cmd + Mayús + J
Combinar visibles = Ctrl / cmd + Mayús + E
Organizar – traer al frente = Ctrl / cmd + }
Organizar – traer atrás = Ctrl / cmd + {
Organizar – enviar detrás = Ctrl / cmd + Mayús + {
Colores de prueba = Ctrl / cmd + Y
Aumentar = Ctrl / cmd + +
Reducir = Ctrl / cmd + –
Encajar en pantalla = Ctrl / cmd + O
Vista pixeles reales al 100% = Ctrl / cmd + Alt + O
Encajar en pantalla = Doble clic en mano
Vista pixeles reales al 100% = Doble clic en zoom
Mostrar extras = Ctrl / cmd + H
Mostrar / ocultar reglas = Ctrl / cmd + R
Ajustar = Ctrl / cmd + ;
Bloquear guías = Ctrl / cmd + Alt + ;
Opciones de guías y cuadrículas, color e incrementos = Doble clic en guía
Cambia de ventana entra las ventanas abiertas = Ctrl / cmd + Tab
Muestra / oculta todas las barras de herramientas y paletas abiertas = Tab
Muestra / oculta todas las paletas excepto herramientas y barra opciones = Mayús + Tab
Pulsando Shift (Mayús) + la tecla de la herramienta obtenemos la variante de dicha herramienta
En este punto vas a saber cómo quitar un fondo a una imagen en Photoshop, y vas a empezar utilizando las herramientas ya mencionadas. En este punto se te enseñará de qué manera o maneras, puedes quitar el fondo de una imagen, y solo dejando un objeto. A esto le puedes hacer uso cuando quieres cambiar el fondo de una imagen, por otra.
Para esta acción vamos a utilizar la nueva herramienta que nos trae la versión del 2019, la cual es “Herramienta borrador de fondos”. Esta se encuentra en la barra de herramientas en el submenú del borrador convencional. Al seleccionarla te aparecerá en la parte superior, la configuración de esta, muy parecida a la de un pincel, pues se le puede cambiar el tamaño o la suavidad/dureza.
Para empezar ahora, solo necesitas cambiar el tamaño y la dureza, estas opciones se encuentran la parte superior izquierda de la imagen. Lo recomendable es mantener la dureza al máximo para que los cortes se realicen de manera precisa. Es decir que los bordes no se van a difuminar.
Como vas a ir notando, el seleccionador de esta herramienta, es un círculo con una cruz en el medio. La cual deberá estar fuera del borde del cual quieres partir. Entonce una vez puesto el círculo en el borde con la cruz saliendo, deberás dar clic, para borrar el fondo. Esta cruz en sí, selecciona el color que va a borrar y deja los no seleccionados.
En la parte superior de las herramientas, hay una opción que tiene como nombre “Proteger color frontal”, a la cual le darás clic y automáticamente te aparece un gotero. Esto se usa cuando estás eliminando el fondo de una imagen y se borra parte de la imagen que no deseas borrar. Con el gotero puedes sacar una muestra de color de la imagen para luego seguir eliminado el fondo sin problema de borrado.
De esta manera podrás ir borrando el fondo cuidando de no desaparecer parte de la imagen. Por otro lado si ocurre la situación de que al eliminar un color, no alcance una parte que esta entre un color y el fondo, entonces puedes ir a la opción que está en la parte superior la cual se llama límites. Esta opción por default está puesta como “Contiguo”, y deberás cambiarla como “No contiguo”. Ahora vuelve a dar clic sobre el fondo y ya se habrá eliminado todo el fondo que deseabas.
Esta imagen la puedes guardar en formato PNG, solo yendo a la ventana Archivo > Exportar como, y seleccionar el formato png. Finalmente seleccionar en guardar.
Esta técnica sirve más que todo para colocar un objeto en otro fondo, el que tu quieras, de manera que parezca que el objeto pertenece a la misma imagen. Es por ello que se tiene que jugar con las luces exposiciones, colores. Aquí te enseñamos cómo.
Para integrar una foto y cambiar el fondo de imagen con photoshop, lo primero que debes hacer el subir la imagen que deseas que sea el fondo a la plataforma. Para esto deberás ir a la ventana archivo, colocar, y se abrirá una ventana con todos tus documentos. Ahí deberás seleccionar la imagen de tu agrado. La imagen se situará en la pantalla.
Con el comando ctrl + T, selecciona a la imagen, y puedes moverla, además de cambiar sus proporciones. Una vez incluida la imagen a la medida que desees, vas a incorporar la imagen que deseas posicionar en este fondo. Es decir si lo que deseas adicionar, es una persona, entonces a esta persona, se le debe haber borrado el fondo previamente, o al menos la mayor parte. En este caso, tendrás hasta el momento dos capas activas.
Ahora es cuando debes seleccionar la capa del objeto que irá por delante y pulsar la opción que aparece en la parte superior “Seleccionar y aplicar máscara”. Nos va a aparecer un cuadro en toda la pantalla con otras opciones. Vamo a seleccionar la opción “Perfeccionador de bordes”, que se encuentra en una pequeña barra lateral, en el lado izquierdo, exactamente en e l tercer puesto.
Ahora empiezas a trazar todos los bordes, de manera que la imagen parecerá adherida al fondo. Asimismo con el pincel normal puedes ir recuperando partes que vas borrando con el “pincel perfeccionador de bordes”. Ahora le subes unos cuantos puntos al Ratio que aparece en la parte derecha en la barra lateral, y presionas descontaminar bordes (esto sirve mucho cuando es una imagen de una persona y el cabello suele siempre ser complicado). Y finalmente le damos en “Ok”.
En este momento nos vamos a la zona inferior derecha, exactamente en el tercer icono, pulsar, para luego seleccionar la opción “niveles”. Te aparecerá un pequeño cuadro, y seleccione solo la capa a la que deseas afectar. Ahora con el histograma puedes jugar como deseas que se ilumine o se oscurezca la luz de la capa. Vuelves entrar a la opción “Ajuste” en la parte inferior derecha, y ahora le das selección al botón “ Equilibrio de color”. Darle clic a la capa que se va a ver afectada. Solo debes jugar con los colores, dependiendo de como desees que sea el resultado de tu imagen.
Después de todo el brillo y cambiar las tonalidades, lo que sigue ahora es añadir sombras la imagen. Esto con el motivo de que la imagen que esta por encima, no parezca que estuviera en el aire o flotando. Se tiene que tener en cuenta que los tonos de las sombras deben ir en función con los tonos del fondo de imagen.
Tienes que crear una capa nueva, por debajo de la capa copia (Que te salió cuando terminaste de realizar correcciones a los bordes). Le debes hacer una copia a esta capa, haciendo clic izquierdo y darle “duplicar”. Le damos doble clic a la capa original y seleccionamos “Superposición de colores”, y elegimos el color más oscuro. Ahora en control + T, para seleccionar la imagen y con clic izquierdo pulsamos en distorsionar. Con el mouse, arrastra la imagen y verás que es completamente negra. Para darle más realismo, entramos en Ventana >desenfoque >desenfoque gaussiano, y le damos un radio de 3 pixeles máximo.
La doble exposición de Photoshop, le va a dar a tu composición un toque grandioso e irrealista, pues puedes lograr tener dos imágenes en una, con colores diferentes y una vista fantástica.
Para ello debes colocar la imagen que deseas tener de base, en este caso puede ser una persona en primer plano. Seleccionar ahora en la ventana Selección > sujeto, para seleccionar toda la imagen de la persona, y de inmediato presiona en “Máscara”, que se encuentra en la parte inferior derecha en la segunda posición.
Lo siguiente que debes hacer es colocar varios fondos en diferentes capas, y a la vez copiar la màscara de la en todas capas. Selecciona la imagen original y abres los modos de fusión, en donde deberás seleccionar. Aquí es donde puedes ir jugando con los modos de fusión y seleccionar el que mejor te parezca. Incluso puedes añadir varias imágenes al mismo tiempo.
Estos tips de Photoshop, te ayudarán a optimizar el funcionamiento que le das a la plataforma, y con el objetivo de realizar una mejor trabajo dentro.
Es aquella herramienta que sirve para mover imágenes al estilo de marioneta como desees. Para ello debes seleccionar el objeto que desees en específico y sin fondo. Una vez hecho esto, entras en Ventana > deformación de posición libre. De esta forma se formará una malla encima de objeto. Ahora con el mouse, debes hacer clic en cada parte de la imagen en el que consideres que deben ir puntos de anclaje o rotación. En este caso si lo que buscas es distorsionar la imagen de una persona, pues poner los puntos en los codos, rodillas, muñecas. cuellos, hombros. Con el motivo de que la imagen se mueva en ritmo.
El tip que te damos es que si por ejemplo deseas cruzar los brazos de una persona, para ello primero deberás cortar los brazos. Con la herramienta lazo poligonal cortar los brazos en diferentes capas. Es así que ahora si puedes darle mejor forma al cruce de los brazos sin que se vea irreal.
Pasa muchas veces que las personas cometen el error de eliminar un fondo con el borrador convencional. No es del todo equivocado, pero si imaginamos que por error borramos partes que no se debían borrar, entonces no habrá posibilidad de arreglarlo, y el arduo trabajo habrá sido en vano. Es por ello que siempre debes trabajar con la máscara de recorte.
La máscara de recorte esta situada en la posición inferior. Con ella puedes realizar tu borrado de fondo sin miedo a equivocarte, pues en un error cometido, puedes restaurar la imagen con el borrador, solo poniendo el color en negro.
En cuanto al color, si seleccionamos la capa en la que estamos trabajando y luego abrió otra capa de ajuste de tono/ saturación. Esta opción se encuentra en la parte inferior derecha en la tercera posición. Cuando selecciones esta capa, te percatas de que ya viene con una máscara preestablecida, por lo que va a ser más fácil hacerle ajustes a la imagen. Dale clic al primer recuadro de la nueva capa y juega con los colores. Con el borrador comienza a borrar zonas en las que no deseas color.
Esta opción se usa mas que todo para como el mismo nombre lo dice, clonar un objeto de la imagen. Puedes utilizarlo para arreglar fotos o adherir objetos iguales a la image. Esta opción la encuentras en la barra lateral izquierda, en la novena o décima posición. Entonces ahora debes darle clic primero a la parte que deseas copia, e inmediatamente te aparecerá un círculo con esa zona. Ahora el tip que damos es que comiences a clonar soltanto el clic, nunca de una sola vez, para que no cometas errores. Una vez estando cerca de otro objeto que no deseas borrar, aumentas la dureza del pincel.
Las novedades de Photoshop cc se hacen notar, pues desde el inicio del photoshop, ha habido grandes cambios dentro de la interfaz. Te mencionamos algunos de los grandes cambios y novedades que han llamado más la atención:
Tenemos una nueva interfaz para lograr esta acción, y lo podemos ver desde Edición > Relleno según el contenido. Aquí evitaremos que nos aparezca algunos motivos que no deseamos cuando se esté generando el relleno, gracias a los controles dentro. Ya que tiene uso a Adobe Sensei, es que se mejora notablemente la opción.
Se puede crear enmascaramientos rápidos e instantáneos, con un control total de la imagen en todo momento.
Este es el nuevo icono que ahora se ha añadido a la parte superior izquierda, es en forma de una “casita”, la cual te lleva instantáneamente a la pantalla de inicio, en donde se puede visualizar la mayoría de sus trabajos. Esta acción no se podía tener antes.
Es una de las opciones que más agradecerán al desarrollador, pues ahora con la vista previa se hará más sencillo todo. Puedes simplemente pasar por cada botón de los modos, y previsualizar cómo será el resultado de la imagen al darle clic.
Para reducir más de dos pasos ya no es necesario poner el comando ctrl + Alt + Z, pues ahora solo basta con el atajo que ctrl + Z que la mayoría de plataformas utilizan. Además de eso, ya no hace falta presionar la tecla de Mayúscula, para que la proporción no se distorsione, por lo tanto esta bien, solo es cuestión de acostumbrarse.
Conocer Photoshop es una cosa, pero saber cómo se puede utilizar Photoshop en todo Adobe Creative Suite es otra. En…
Aprender habilidades comerciales puede ser intimidante, sin embargo, si vas a trabajar independientemente a tiempo completo, o incluso a tiempo…
Muchas veces, todos pasamos por este problema a lo largo de nuestra trayectoria como diseñadores gráficos profesionales. Estos bloqueos creativos,…
El diseño de un logotipo, es importante en cualquier empresa que necesita representar lo que va a ofrecer a su…
La tipografía está en donde quiera que estés mirando, ya sea en los libros que lee, en los sitios web…
En estos días, los diseñadores pueden fácilmente compartir su trabajo en Internet con solo unos cuantos clics. Pero, mucho antes…
Esta web usa cookies.