El diseño de un logotipo, es importante en cualquier empresa que necesita representar lo que va a ofrecer a su público. Pensar en cómo realizar un logo, no es una tarea fácil, pues se requiere de mucho tiempo de investigación, para poder darle un acabado legible al ojo del espectador. Esto quiere decir que un logo, debe ser memorable para la persona que lo esté viendo.
Los diseños que son exitosos, actúan como un símbolo que es reconocible para la marca, y ayuda a los clientes a identificar los productos y servicios. Cuando hablamos de branding, el diseño de un logo correcto, es un importante componente. Por eso en este artículo, te explicamos cómo debes diseñar un buen logo exitoso para tu marca, de la manera correcta o al menos asegurarte de que tu logo, esta bien hecho.
Debes crear un logo sencillo, ya que la simplicidad es la clave en la creación de un logotipo eficaz. Eso quiere decir que en tu diseño, debe haber elementos limitados, pues tener demasiadas ilustraciones de fuentes o colores, puede complicar la imagen. Tiene que ser tan legible que incluso un niño pueda dibujar ese logo. Eso significa que debe ser también memorable.
Nosotros solemos complicarnos e incluir cosas de más, que son innecesarias para nuestro diseño. Es decir que si por ejemplo, un blogger de alimentos, desea un logotipo para su sitio web, va a pensar en incluir todas las herramientas que son necesarias en la cocina para el logo, cuando tan solo bastaría mostrar un simple tenedor para ser lo suficientemente representativo. Ahora observa bien tu logo y fíjate, si hay algún elemento que necesites eliminar de la composición.
Diseña un logo que el tiempo no lo afecte, y por eso debes evaluar las metas del negocio, determinando cuál será la longevidad. Si el proyecto dura solo un año, entonces el logotipo no tiene que durar más de ese tiempo. Puede, asimismo ser creado con una orientación a la moda. De lo contrario, si tu tienes planes especiales para tu negocio, y ofrecer distintos servicios o productos, en algunos años, o incluso ampliar tu negocio, deberás necesitar un logotipo más firme.
Debes entender que en cada mercado hay tendencias, pero eso no quiere decir que sean los más adecuados para tu negocio. Es por esto que necesitarás revisar tu logotipo y preguntarte, cuanto es el tiempo que tiene que estar vigente.
Imaginemos que le describes a un niño, cómo es visualmente tu logotipo. En este sentido, tienes que ser bastante meticuloso y detallista, al hacerlo, pintando un cuadro en su cabeza. ¿Fue fácil o difícil para el niño? Si fue difícil para el niño poder describir tu logotipo, entonces no fue lo suficientemente simple o recordable.
Todo logo, al fomentar imagen de una empresa o marca, a la audiencia, debe ser fácil de recordar. Haz lo mismo que al principio, con distintas personas. Es decir, que tomes la imagen y pídeles que te la describan, siendo lo más detallista posible, y fíjate si fue fácil o difícil, ya que de eso dependerá si necesitas cambiar algo en el diseño de logotipos impactantes.
Debes diseñar el logo versátil, ya que tu marca es más que un logotipo, pues es lo que te identifica. El logotipo debe funcionar en todos los aspectos de tu negocio, desde una etiqueta de producto, firma de correo electrónico, tarjeta de visita, tarjeta de agradecimiento, imágenes de medio social, imágenes de sitio web, etc.
Cada negocio es diferente, y tendrá su propio conjunto de materiales que necesita, pero tu logo debe ser lo suficientemente versátil para satisfacer las necesidades de todos esos elemento, a medida que tu negocio va funcionando. Además tu logo debe trabajar bien en todo color, en negro sobre blanco o blanco sobre negro.
Algunas empresas tienen un segundo logo para formatos distintos por ejemplo en horizontal para sitio web, vertical o cuadrado para redes sociales. Prueba tu logo en todos los formatos, reducelo, amplialo, ponlo en blanco y negro.
Tu logo refleja exactamente a tu negocio, representa a tu producto y a tus metas , para los próximos 5 años. Además, el diseño de logotipos de marcas, debe tener sentido para la audiencia, que ellos entiendan quienes son y que les puedes proporcionar como marca. Tiene que ser fácil de recordar y los suficientemente memorable.
Entonces se debe pensar previamente en la tipografía, elementos, colores, texto, y darte cuenta que funciona de buena manera para tu audiencia.
Ahora ya tienes todos los puntos que necesitas para poder darle rienda al diseño de tu logo, o para saber si tu logotipo está cumpliendo con todos los requisitos para ser efectivo en la industria.
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