Estos consejos para crear diseños gráficos de publicidad, son aquellos que puedes tomar para plantearlos, antes de realizar un proyecto. Primero debemos saber que el diseño publicitario, se basa en una serie de elementos que tienen como objetivo presentar una empresa, negocio, servicio o producto, con el fin de despertar el interés del público quien observa. Asimismo, los elementos que podemos incluir son variados.
La publicidad se ha vuelto de suma importancia, y a la vez una necesidad, poder mostrar ante el público, mensajes publicitarios, que puedan motivar a la compra de un producto determinado. No hablamos de las características de producto o sus propiedades, sino de la presentación de este, pues se sabe que todo entra por los ojos.
El primer consejo es, buscar una idea para diseño digital publicitario. Se debe transmitir algo, ya sea una emoción, característica, ventaja o crear una necesidad al público. ¿Por qué es interesante este producto o servicio para mi? ¿Qué cosas nos puede aportar?. Es decir, se tiene que analizar todas las características de este producto, sobre el que vamos a trabajar, para conocerlo mejor y realizar un mejor trabajo.
Debemos detectar, aquellas cosas que pueden ser interesantes para el público objetivo al que nos queremos dirigir. Todo esto a su vez, va a confeccionar la idea, la esencia y la semilla de nuestra gráfica publicitaria.
Cuanto más sencillo sea el mensaje en el diseño publicitario de nuestra gráfica, va a ser mucho más fácil de que quede grabado en la retina y en la memoria de la gente que está mirando nuestro diseño. Hay que eliminar todo lo que sobra, y quedarnos solo con aquellas cosas que si son necesarias que aparezcan en el diseño.
En este sentido, puedes organizar la información, crear una jerarquía. ¿Qué cosas son más o menos importantes?. Coloca aquello grande que deseas que se vea bien, y el elemento que necesita estar en la gráfica, pero no es tan importante, lo colocas más pequeño.
Tiene que haber coherencia, entre todos los elementos que participan en nuestro diseño gráfico publicitario. Esto es, tanto con la parte tipográfica, la parte del color, o la parte de la imagen e ilustración. Todo tiene que ir en la misma dirección, y así poder centrarnos mejor en nuestro público objetivo. Hay que tener muy en cuenta que la lectura en el occidente, se da de izquierda a derecha, y de arriba hacia abajo, para saber cómo colocar los elementos dentro.
Usa esto como uno de los tips para diseñadores gráficos. Mira a tu alrededor, analiza todos los elementos, tanto en la calle como en los supermercados, universidad, playa, etc. ¿Dónde podríamos colocar nuestras gráficas? ¿Dónde realmente se podría ver la ventaja o la característica de nuestro producto, de una manera más fácil y rápida?. Para esto debemos utilizar la creatividad, de forma de encontrar elementos urbanos que nos ayuden a realzar el producto.
El color ayuda mucho a contrastar nuestro mensaje y hacer que nuestro diseño gráfico de publicidad, sea visible a una determinada distancia. Por lo tanto, es importante saber que colores vamos a utilizar, y tener en cuenta cuantos colores usaremos, pues si usamos menos, vamos a poder centrar nuestro mensaje para llamar la atención de nuestro espectador.
Para hacer legible tus diseños para publicidad, es muy importante la elección de la tipografía, tanto con el mensaje, el estilo, y con la distancia a la que se vaya a leer la gráfica. Si es un diseño que va a estar situado en la calle y que se va a tener que leer a una determinada distancia, pues debemos usar las tipografías a un tamaño mucho mayor.
Además, es recomendable que esté contrastada en el fondo, para que sea aún más legible. Es poco recomendable usar más de dos tipografías. No es necesario, porque con una sola puedes componer ese mensaje. Por otro lado, va a ser más fácil de leer y entenderlo. Y si vas a agregar algún efecto sobre la tipografía, es mejor hacerlo uno mismo, sin usar fuentes con efectos incorporados, pues no tiene un acabado del todo profesional.
No todo en el diseño publicitario, tiene que ser hecho por computadora, o en otra palabras, no todo tiene que ser digital. Tenemos muchas herramientas manuales, que pueden ayudar a que esa gráfica tenga un carácter único y sea mucho más interesante de ver.
Asimismo, podemos realizar un collage, hacer un bodegón con determinados elementos, construir elementos de manera 3D, con papel o con carton, utilizar elementos de la calle y naturaleza, que nos puedan ayudar a componer y luego poder hacer una fotografía para tener la parte visual.
Un cartel, no necesariamente tiene que ser rectangular o en 2D. ¿Qué posibilidades tiene la parte visual de nuestro diseño, tanto en el exterior, como de forma online?. Hace falta de mucha creatividad para lograr el impacto que deseamos, y en definitiva debes romper las reglas. Toma como tips de diseño gráfico, salir de las formas, de lo normal o lo establecido.
Con estos consejos, vas a poder realizar un proyecto destinado a la publicidad de una marca, sin temor a no hacerlo correctamente. Toma en cuenta cada uno de ellos, para que puedas atraer a tu audiencia, y al público objetivo que necesitas.
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