Cursos gratuitos de Programación

En este artículo te compartimos 4 cursos gratuitos de expertos en programación. Dado que, la industria tecnológica va creciendo al pasar los años, por ello es necesario estar preparado en el diseño de softwares, codificación, limpieza y protección de códigos fuente. Puesto que llevan a los ordenadores a ejecutar tareas específicas. Asimismo, la programación se ha convertido en el trabajo con mayor demanda en el mercado laboral y el mejor pagado por las empresas que se dedican a ese rubro. Así que no pierdas tiempo y empieza a capacitarte en el lenguaje de la programación web.

Cursos gratuitos de Programación desde Cero

1. Dorian Designs

El canal de YouTube Dorian Designs se especializa en el desarrollo web. Adicionalmente, ofrece cursos completamente gratuitos de HTML, CSS, Javascript y todas las tecnologías que se necesitan para que el usuario se convierta en desarrolladores web. Es más, brinda ejemplos y ejercicios para que las personas puedan aplicar todo lo aprendido. El fundador del canal tiene más de 9 años en el desarrollo web y ha trabajado con empresas reconocidas en España y el mundo.

Por otro lado, cuenta con una comunidad mayor a 6000 personas en la plataforma Discord y Twitch, en donde se resolverá cualquier duda que se pueda presentar a lo largo de los cursos o tutoriales. Adicionalmente, en su página web cuenta con cursos Premium. Por ejemplo, React 2020, Firebase Web 2020, TypeScript 2020, CSS, PUG, Java, y mucho más. De ese modo, la audiencia se va sumergiendo paso a paso en el mundo tecnológico.

Página web: doriandesings.netlify.app

Canal de YouTube de Dorian Designs

El canal cuenta con más de 34 mil suscriptores, más de 9 mil visualizaciones y comentarios positivos por cada contenido subido. Entre su contenido se aprecian tutoriales, charlas informativas, cursos gratuitos, conceptos básicos, entre otros. Todo ello relacionado a programas para desarrollo web. Por ello, en este curso completo y actualizado de HTML para principiantes, los usuarios aprenderán a programar de una manera sencilla. Junto con las herramientas requeridas para que termines el curso y encuentres trabajo en la carrera más rentada: la programación.

2. EDteam

EDteam es una de las empresas más reconocidas de educación online en español puesto que se basa en el aprendizaje del desarrollo de software, cloud e inteligencia artificial. De ese modo, los estudiantes dominarán las áreas con más demanda de trabajo, las cuales son: la programación, bases de datos, seguridad informática, desarrollo móvil o videojuegos y machine learning.

Asimismo, fue fundado por el emprendedor y profesor peruano Álvaro Felipe, quien es especialista en programación, diseño, ventas, marketing y gestión. Por otro lado, es Coach de emprendimiento y desarrollo personal, en donde asesora a empresas, instituciones o profesionales en el trabajo del autoconocimiento y la mejora de las competencias personales.

El centro educativo cuenta con cursos o talleres para empresas, estudiantes, profesionales, emprendedores y freelancers. Entre sus cursos pagados se encuentran: Programación y Tecnología; Diseño, creatividad y audiovisuales; Negocios y emprendimiento; Desarrollo personal y profesional. De la misma forma, cuenta con cursos de programación para niños.

Página web: ed.team

Canal de YouTube de EDteam

La plataforma digital cuenta con 482 mil suscriptores, más de 9 mil visualizaciones por video. Junto con comentarios positivos de las personas, agradeciendo su contenido, enseñanza y dinamismo. Entre su contenido publicado se encuentran cursos gratuitos de HTML y CSS, Java, programación. Así como, tutoriales, consejos, curiosidades y mucho más. Todo ello, relacionado a la tecnología. Por ello, en este curso gratuito de programación, Álvaro, enseñará a los usuarios a dominar las diversas herramientas tecnológicas y entender las bases de la programación para llegar a ser un experto en el rubro.

3. Yoney Gallardo

Yoney Gallardo es uno de los mejores referentes de la educación online, ofreciendo contenido gratuito y de calidad mediante su página web y canal de YouTube. Es más, cuenta con especialidades en el lenguaje de programación como Java, Python, PHP, SQL, Javascript, entre otros.

En su sitio web, los usuarios pueden encontrar sus diversos cursos gratuitos y otros de pago por suscripción. Cabe señalar que su contenido se basa en el marketing digital, redes sociales, diseño gráfico, desarrollo web con WordPress, modelado arquitectónico, ofimática y por supuesto programación.

Por otro lado, tiene una página web únicamente de libros y artículos de todo tipo, donde las personas pueden descargar o leer online. Asimismo, pueden realizar pedidos de libros que no estén en la plataforma. De ese modo, comenzarán a capacitarse en el tema que les interese más.

Página web: yoneygallardo.com
Libros Gratis: mislibrosgratis.com

Canal de YouTube de Yoney Gallardo

Su canal tiene más de 600 mil suscriptores y cada vídeo subido cuenta aproximadamente con 140 mil visualizaciones. De la misma forma, todos los comentarios son positivos y de agradecimiento. Entre ellos se destacan los cursos de SEO, cursos de Ofimática, cursos de fotografía y diseño gráfico. Por ello, en este curso intensivo y totalmente gratis, los usuarios aprenderán desde cero los fundamentos y conocimientos de la programación, para lograr la creación de aplicaciones o softwares tanto en la computadora como en el móvil.

4. Hacker Nómada

El canal de YouTube “Hacker Nómada” es fundado por el colombiano Fabian Gutiérrez Angulo, quien es especialista en desarrollo web y programación. Por ello, cuenta con más de 10 mil suscriptores, más de 9 mil visualizaciones en cada video subido. Así como, comentarios positivos de las personas interesadas en el tema.

En general, su contenido se basa en cursos, consejos, tutoriales, en vivos informativos y asesoramiento profesional sobre temas importantes relacionados a la programación, trabajo y tecnología. Otro punto importante por tocar es que brinda cursos pagados acerca de programación con HTML y CSS a través de la plataforma Udemy.

Por esa razón, en este curso gratuito de HTML, la base de toda programación, el usuario aprenderá los fundamentos (códigos, algoritmos, cambiar el color, subir imágenes, tipos de fuente, etc.) necesarios para comenzar a crear sitios web interactivos y convertirse en un desarrollador profesional.

Conclusión

Actualmente, la tecnología ocupa un lugar muy importante en la vida de las personas. Puesto que carreras tales como desarrollo web y programación, son tan populares en los jóvenes que buscan realizar sus estudios profesionales. Debido a que demuestran sus habilidades creativas construyendo softwares, sitios web hasta incluso crear tu propia aplicación. Por otro lado, si deseas ahondar un poco más en esta rama, MOTT ofrece cursos de desarrollo web.De ese modo, conocerás todos los lenguajes de programación que te permitirán administrar tu sitio web sin complicaciones.

Te podría interesar:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Cursos gratuitos de Newborn

En este artículo te presentamos cursos gratuitos de fotografía Newborn o de recién nacidos, mediante 4 expertas en este rubro, que te enseñarán [...]