Cursos gratuitos de Marketing Digital

Cursos gratuitos de marketing digital

En este artículo de cursos gratuitos de Marketing Digital te presentaremos a 4 profesionales expertos en el ámbito digital, quienes comparten sus conocimientos de forma gratuita. Del mismo modo, millones de usuarios podrán acceder al contenido desde sus hogares y enriquecerse con conocimientos innovadores. Cabe mencionar que el marketing digital es un conjunto de estrategias de promoción que utiliza una marca en Internet para crecer su negocio y llegar directamente a su público. Puesto que, millones de personas utilizan diversas plataformas en su vida cotidiana.

1. MDALatam

David Rodríguez Pinto es el CEO y fundador de la academia Marketing Digital Academy. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el rubro digital y diseño en estrategias de marketing 360. Así como, administración de campañas en Facebook Ads, Mercadoclics, YouTube y LinkedIn. Adicionalmente, ha capacitado y certificado a más de 5.000 personas en herramientas de Google. David ha compartido el conocimiento adquirido y motivado a sus alumnos a emprender proyectos nuevos.

Su academia se especializa en el marketing digital. Por ello brinda cursos tanto gratuitos como pagados para que el emprendedor se sumerja en el mundo digital y saque provecho a las diversas herramientas que ofrece Google. Asimismo, cada curso incluye Certificación MDALatam. Entre sus cursos se encuentran:

  • Curso o Diplomado en Marketing Digital
  • Cursos de YouTube, Instagram y Facebook Pro
  • Emprende con Facebook e Instagram Ads
  • Curso de Ecommerce
  • Curso de Google Analytics, WhatsApp Business, entre otros.

MDALatam University

Es la primera universidad de Latinoamérica basada únicamente en la capacitación de las herramientas digitales. Los alumnos inscritos en los cursos terminan con un alto nivel de conocimiento en lo digital y certificados por la misma prestigiosa universidad. Cabe señalar que una vez inscritos cuentan con una constante actualización en herramientas de advertising, Sistemas de análisis de datos y Seguimiento de resultados. Así como en automatización de procesos y Administración de redes sociales.

Página web MDALatam University : mdalatam.store
Página web MDALatam Academy: mdalatam.university

Canal de YouTube de MDALatam

La plataforma digital cuenta con 158 mil suscriptores y más de 600 visualizaciones por video. Además, tiene comentarios positivos por parte de los alumnos o usuarios nuevos que se ven atraídos por su contenido de calidad. Entre su contenido se encuentra: cursos gratuitos, tutoriales, entrevistas, clases grabadas, charlas informativas y mucho más.
En este curso gratuito de Marketing Digital, los usuarios aprenderán a construir una estrategia digital desde cero. Así como, obtendrán conocimientos sobre las herramientas que ayudarán a desarrollar su estrategia de manera profesional. Por otro lado, la audiencia identificará la plataforma correcta para montar su sitio web, potenciar y generar monetización a través de ello.

2. Nelson Cárdenas

Nelson Cárdenas es un especialista en Marketing Digital, Ventas y Negociación para Pymes. A través de su academia “Digo: Marketing Digital” brinda conocimientos a empresas y emprendedores sobre cómo incursionar en el mundo digital. Asimismo, les enseña a aumentar sus ventas mediante asesorías, talleres, videoconferencias, etc.

Entre sus cursos se encuentran: WhatsApp Business marketing, SEO, Google Ads, gestión de las Redes Sociales y cursos gratuitos de Marketing Digital para Seguros. También ofrece cursos para Agencias de viaje por Internet, Marketing para Pymes mediante Facebook e Instagram, entre otros.

Todos sus cursos están orientados y enfocados a conseguir clientes potenciales y ventas por Internet. Toda la información brindada en los cursos puede ser aplicada a cualquier tipo de negocio. Además, dependiendo del curso que el usuario tome, varía el horario y densidad del tema. Cabe resaltar que todos sus cursos se encuentran en su página web y Udemy.

Página web: digo.com.co

Canal de YouTube de Nelson Cárdenas

La plataforma de YouTube cuenta con más de 79 mil suscriptores, más de 800 visualizaciones por video y comentarios positivos de las personas. Entre sus contenidos podemos apreciar talleres, cursos gratuitos y sesiones de asesorías. También charlas de cómo ganar dinero por medio de Internet y videos sobre cómo crear una tienda online gratis. Todo ello, con el fin de que los usuarios vean que el marketing digital está presente en cada una de las estrategias que se desarrollan para captar la atención del consumidor.

En este, uno de sus cursos gratuitos de Marketing Digital los interesados aprenderán a usar las principales herramientas para hacer crecer su negocio online. En otras palabras, el curso brindará conocimientos en Google Ads, Facebook Ads. Así como, WhatsApp Marketing e Instagram Ads. Asimismo, ofrece ofertas en hosting y dominios para la creación de las páginas webs.

3. Yoney Gallardo

No es novedad que este capo del mundo digital esté nuevamente en uno de nuestro ranking de los mejores cursos gratuitos para el usuario. Debido a que, Gallardo tiene una amplia experiencia en la programación de estructuras en el desarrollo web. Así como, es Licenciado en Ciencias de la Educación y Magíster en Psicología Aplicada.

Es uno de los principales referentes de la educación online, ofreciendo cursos y tutoriales gratuitos y de calidad mediante su canal de YouTube y su página web. Entre sus cursos encontramos: ofimática, el diseño web, diseño gráfico, programación, cursos gratuitos de marketing digital, animación, entre otros.

En su página web ofrece todos sus conocimientos en tecnología de forma gratuita y otros por suscripción. Asimismo, brinda artículos relacionados a su especialidad. Por otro lado, tiene una página web únicamente de libros, donde los usuarios pueden descargar o leer online.

Página web: yoneygallardo.com
Libros Gratis: mislibrosgratis.com

Canal de YouTube de Yoney Gallardo

Su canal tiene más de 700 mil suscriptores y cada vídeo subido cuenta aproximadamente con 140 mil visualizaciones. De la misma forma, todos los comentarios son positivos y de agradecimiento. Entre ellos se destacan los cursos de SEO, cursos de Ofimática, cursos de fotografía, marketing digital y diseño gráfico. En este curso intensivo y totalmente gratis los usuarios aprenderán a aplicar los fundamentos y conocimientos del Marketing Digital. De esta forma podrán lograr un óptimo resultado en el posicionamiento de su negocio. Adicionalmente, brinda una descarga gratuita de libros y diapositivas tocadas en el curso.

4. Blast Marketing

Es una empresa chilena de Marketing Digital formada por profesionales con años de experiencia en el mundo de las comunicaciones. Asimismo, opera bajo el paradigma de los negocios tanto tradicionales como digitales. De esa forma brindan conocimientos a sus socios sobre lo que se necesita para desarrollar buenas estrategias de marketing. En consecuencia, Blast Marketing conecta y ayuda a empresas o personas con su público objetivo mediante productos de información y servicios digitales de alta calidad.

Página web: blastmarketing.co

Canal de YouTube de Blast Marketing

El canal cuenta con más de 25 mil suscriptores, más de 800 visualizaciones por video y comentarios positivos de parte de los usuarios. Igualmente, en su contenido podemos apreciar la creación de campañas publicitarias en Facebook y cursos gratuitos de Google Ads. Así como tutoriales sobre herramientas de Facebook, SEO, Configuración de páginas webs en Funnel, entre otros.

Por ello, te compartimos uno de sus videos más virales con más de 27 mil visualizaciones. El minicurso está basado en Marketing Digital y ahondará en entender al nuevo consumidor digital. Además de cómo crear, administrar y optimizar campañas de publicidad en Google Ads. De ese modo, se incrementarán las ventas de cualquier tipo de negocio en el mercado. Cabe resaltar que el curso completo se puede adquirir en la página de Udemy.

Conclusión

El Marketing Digital se encuentra presente en cada una de las estrategias de comunicación que se desarrollan. Cuyo objetivo principal es incrementar la visibilidad de la marca en el ámbito online. En especial porque el mundo está en constante cambio, al igual que las personas que dejaron atrás los medios tradicionales, para adentrarse en lo tecnológico. Por esa razón, si quieres captar clientes nuevos, debes convertirte en un experto en ese rubro. Podrás lograrlo gracias al curso de Marketing Digital de MOTT.

Te podría interesar:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Cursos gratuitos de marketing digital

Cursos de Cómo ser Youtuber

En este artículo te compartimos cursos gratuitos sobre cómo ser un youtuber exitoso e ideas para crear contenido a través de la plataforma de [...]

Cursos gratuitos de marketing digital

Cursos Gratuitos de Canva

En este artículo te compartimos 4 cursos gratuitos de los mejores maestros en Canva para aprender a dominar esta plataforma líder mundial en [...]

Cursos gratuitos de marketing digital

Cursos de TikTok Gratis

Aprende a dominar esta aplicación con estos cursos gratis de TikTok, la principal red social de videos musicales del mundo, mediante 4 youtubers [...]