Cursos de Fotografía Gratis

cursos de fotografía

En este artículo te compartiremos las experiencias y conocimientos de 4 profesionales en el manejo de la cámara. Además, puesto que la fotografía ha experimentado un importante auge, podrás destacar en el mundo artístico mediante sus cursos gratuitos de fotografía.

Como sabes, las redes sociales y la avanzada tecnología de los celulares hacen que las personas experimenten el arte de capturar momentos de la vida cotidiana. Sin embargo, si quieres llevar tus sueños a otro nivel, es preferible empezar a capturar imágenes con cámaras fotográficas profesionales. Por ejemplo, puedes empezar a llevar cursos, mirar videos educativos o hasta leer artículos informativos. Todos estos recursos te permitirán mejorar ese talento y llevarlo a un nivel superior. Toma nota.

1. Adrián Melo

Adrián Melo es un apasionado de la fotografía que desde el año 2012 se convirtió en fotógrafo profesional. A partir de ese año, mediante imágenes creativas, le muestra al mundo su manera de percibir lo que sucede a su alrededor. Su especialidad son las fotografías de aventura, paisajes, deportes, desde un globo aerostático y urbano. Además de pequeños momentos que marcan el día a día de su vida profesional.

Posteriormente, fundó su escuela de fotografía en Argentina, su tierra natal. En ella más de 200 alumnos salieron aprendiendo las técnicas y disciplinas necesarias para el correcto manejo de la cámara. Igualmente, comparte sus conocimientos y habilidades a alumnos de todas partes del mundo a través de cursos online en la plataforma digital Domestika.

Por otro lado, en su red social Facebook comparte cursos, consejos y contenido interesante basado en la fotografía. Además, en Instagram se puede apreciar su arte mediante imágenes de animales, personas, lugares, paisajes, montañas, fenómenos climáticos y mucho más.

Página Domestika: domestika.org/es/adrianmelo
Facebook: facebook.com/adrianmelofotografia
Instagram: instagram.com/adrianmelo1

Canal de YouTube de Adrián Melo

Su canal cuenta con más de 22 mil suscriptores, más de 20 mil visualizaciones por video y comentarios positivos de amantes de la fotografía. Así como de los usuarios que desean aprender a usar una cámara. Entre su contenido se encuentra: cursos gratuitos de fotografía, tutoriales sobre las herramientas básicas para comenzar a editar imágenes, lugares hermosos para fotografiar, entre otros.

En este curso completo y gratuito de fotografía, los usuarios principiantes aprenderán todo sobre el manejo de una cámara réflex o semireflex. De ese modo, al culminar los 8 videos sabrán realizar fotos increíbles y a dominar el triángulo de la exposición. Este concepto se basa a su vez en los conocimientos en el ISO, diafragma y la velocidad de obturación.

2. Aula Clic

Fundada en 1999 e impulsada por jóvenes universitarios especialistas en el rubro de la tecnología. Asimismo, es la primera página web que ofrece una variedad de cursos gratuitos de informática. Entre ellas, brinda cursos, tutoriales, artículos relacionados a la fotografía, diseño gráfico, ofimática, Google Ads, programas de instalación de software, Java, etc.

Esta página web se caracteriza por su sencillez al momento de ingresar a un curso virtual debido a que solo basta con pinchar el título de interés y automáticamente empezarás a realizarlo. Además, dentro de cada curso, se encontrará tutoriales de ayuda, un pdf con todas las herramientas educativas a necesitar y pruebas a realizar.

Página web: aulaclic.es/index.htm

Canal de YouTube de Aula Clic

La plataforma digital cuenta con 172 mil suscriptores, más de 9 mil visualizaciones por video y comentarios positivos de las personas. Entre su contenido se encuentra: cursos gratuitos de Excel, Word, PowerPoint, HTML y CSS, Redes Sociales, Fotografía, Photoshop, entre otros. Por esta razón, en este curso de Fotografía, los usuarios aprenderán desde cero a usar una cámara sin espejo, especialmente una Sony a6400.

3. José Barceló

José Barceló es fotógrafo profesional, especializado en fotografía de arquitectura. Por ello, su trabajo consiste en conseguir las mejores tomas representativas de cada inmueble, aprovechando la iluminación, ángulos y composición. Como por ejemplo en departamentos, casas, edificios, mansiones de lujo, casas de playa, centros de trabajo, entre otros. Por otro lado, ofrece cursos tanto pagados como gratuitos de fotografía online donde los alumnos aprenderán todas las técnicas generales del manejo de una cámara. Así como el procesado digital de las imágenes y la iluminación como parte esencial al momento de capturar una foto. También conocerán sobre los tipos de fotografía y todas las herramientas que se necesita para pulir su talento día a día.

Página web de sus cursos: josebarcelo.com
Página web principal: josebarcelofoto.com

Canal de YouTube de José Barceló

La plataforma digital cuenta con más de 4 mil suscriptores, más de 800 visualizaciones y comentarios positivos de los visitantes. Asimismo, su contenido se basa netamente en trucos, consejos, cursos y charlas informativas sobre el buen manejo de la cámara. Tanto en cámaras profesionales como en las incluidas en el móvil. También brinda ejercicios para practicar cualquier tipo de fotografía como la urbana y paisajista. Por esa razón, en este curso gratuito digital de fotografía, José, te enseñará los principios básicos de una cámara. Siempre a través de formas prácticas y sencillas para que amplíes tus conocimientos en el mundo de la fotografía.

4. Kube Studio

Kube Studio es un estudio fotográfico ubicado en Barcelona cuyo objetivo es que los fotógrafos profesionales utilicen sus instalaciones equipadas con herramientas y equipos fotográficos de alta calidad. De ese modo, podrán trabajar como si fuera su propio estudio fotográfico.

También vende productos para la cámara como flashes, disparadores, kit de iluminación fotográfica, adaptador de corriente, baterías, reflectores, entre otros. Por otro lado, en su página web los usuarios pueden encontrar un blog, en donde encontrarán contenido relevante sobre esta profesión.

Uno de los fotógrafos reconocidos que trabaja en ese estudio es Jon Hernández, especialista en iluminación fotográfica. Allí ofrece cursos pagados por suscripción mediante los que accederán a todo el contenido sin límites. Entre sus cursos se encuentran:

  • Iluminación de estudio.
  • Masterclass sobre temas concretos de fotografía.
  • Series: sesiones fotográficas dirigidas por Jon.
  • Iluminación en exteriores.
  • Postprocesado: contenido sobre retoque fotográfico.

Página web: kubestudio.com/home
Página web Jon Hernandez Education: jonhernandez.education/inicio

Canal de YouTube de Kube Studio

El canal de YouTube del centro fotográfico cuenta con 181 mil suscriptores, más de 8 mil visualizaciones por video. Entre su contenido se encuentra tutoriales, webinars, masterclasses, trucos, consejos y mucho más. Por ello, en este webinar intensivo de iluminación, los interesados aprenderán sobre las técnicas requeridas para realizar una iluminación perfecta al momento de tomar fotografías. Adicionalmente, podrás descargar gratuitamente un E-book sobre los 5 pasos para iluminar en espacios exteriores.

Conclusión

En consecuencia, la fotografía permite plasmar momentos únicos mediante una imagen. Así como transmitir historias y emociones a la audiencia de sucesos históricos, lugares turísticos, paisajes, animales y mucho más. Para ello, se necesita aprender sobre fotografía, ya que te brinda todos los conocimientos y tendencias requeridas para un buen manejo de la cámara. Por esa razón, te recomendamos llevar el curso de fotografía de MOTT, en donde los alumnos aprenderán a dominar la cámara y especializarse en diverso campos de la fotografía.

Te podría interesar: 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

cursos de fotografía

Cursos gratuitos de Marketing Digital

En este artículo de cursos gratuitos de Marketing Digital te presentaremos a 4 profesionales expertos en el ámbito digital, quienes comparten sus [...]

cursos de fotografía

Cursos de WhatsApp Business Gratis

En este artículo de cursos de WhatsApp Business Gratis, las pequeñas y grandes empresas aprenderán a usar esta plataforma. Para ello te ofrecemos [...]