Cursos de dibujo manga gratuitos

cursos de dibujo manga gratuitos

En este artículo te presentamos cursos gratuitos de dibujo estilo manga. De ese modo, llevarás tus bocetos a otro mundo lleno de ojos grandes y expresivos, una mayor variedad de transición en las viñetas, cuerpos esbeltos e historias que encantan. Cabe señalar que este típico estilo nació en Japón, para la creación de sus famosas historietas, se ha convertido en un estilo muy atractivo tanto para los ilustradores profesionales como para los aficionados a los animes.

1. Dave Navarro ART

David Navarro es un ilustrador y diseñador gráfico muy reconocido. Debido a que trabajó para diversas empresas del sector del cómic e ilustración para videojuegos. Asimismo, cuenta con un canal de YouTube bajo su mismo nombre, en donde enseña a dibujar a sus 54 mil suscriptores mediante tutoriales y cursos gratuitos.

Por otro lado, tiene un curso en la plataforma Udemy llamado “Aprende a dibujar Cartoon desde cero”. Es un curso completo dirigido a aquellas personas que desean iniciarse en el mundo de la ilustración animada. Es más, los usuarios no solo aprenderán a dibujar sino a animar digitalmente sus personajes.

En su canal de YouTube ofrece contenido gratuito basado en dibujos anime Básicamente, en este curso los usuarios aprenderán todos los pasos que requiere una ilustración y cómo usar el estilo manga para crear personajes. Del mismo modo, pueden ser aplicados para publicidad, videojuegos, entre otros.

2. Inkspirate

Inkspirate es un canal de YouTube, dirigido por un peruano diseñador freelance amante del dibujo estilo manga. Asimismo, su cuenta tiene más de 49 mil suscriptores, y más de 375 mil visualizaciones por video. Por ende, las personas disfrutan de sus diversos tutoriales y cursos gratuitos de ilustración animada.

Por otro lado, en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitch brinda clases de dibujo en vivo. Así como publica todas sus obras artísticas, pequeños videos tutoriales con contenido relevante, para que las personas se inspiren y empiecen a crear sus propios personajes. En este tutorial, los usuarios aprenderán paso a paso a ilustrar rostros de personajes estilo anime en diversas perspectivas. Junto con el manejo apropiado de las proporciones de fragmentos que lo conforman.

 

3. Why so Gurin

Guillermo Banuet es un ilustrador y creador de contenido mexicano, apasionado por el dibujo estilo manga. Del mismo modo, es el creador de la obra “Noche Calavera” es una historia tipo manga que muestra parte del folclor mexicano a través de sus protagonistas Pedrochi y Ketzal.

Por otra parte, tiene un canal de YouTube que cuenta con 313 mil suscriptores, más de 19 mil visualizaciones por contenido y comentarios de diversas personas agradeciendo sus videos tutoriales gratuitos. Además es super visto debido a su enseñanza completa, amena y dinámica.

Entre su contenido encontramos todo tipo de videos para que el usuario aprenda las técnicas necesarias de la ilustración manga. Por ello, en este curso, los principiantes aprenderán desde cero a dibujar de una forma sencilla una cara básica de un personaje manga. Dado que ese es el punto de partida de todo buen ilustrador.

4. 365 bocetos

José Antonio Pérez (Jape) es el fundador del famoso canal de YouTube llamado “365 bocetos”, en donde ofrece tutoriales de dibujo de todo tipo de estilos, principalmente el manga. Igualmente, cuenta con más de 2,400 videos con los cuales el usuario podrá aprender las técnicas de la ilustración.

Por otro lado, es autor de libros educativos sobre dibujos “kawaii” que están en la tienda virtual de Amazon. Cabe resaltar que su canal tiene más de 2 millones de suscriptores, más de 10 mil visualizaciones por video y comentarios positivos de las personas que pasan a visualizar su contenido.

Además, sus videos se destacan por ser presentados de una forma sencilla y divertida, para que el conocimiento sea accesible para todo artista. Por ello, en este tutorial completo de dibujo anime, Jape, enseñará a los aprendices a dibujar de una forma sencilla el rostro de su personaje y sus complementos.

Conclusión

El manga japonés ha conquistado el mundo con sus personajes con rasgos altamente expresivos e historias que cautivan desde el primer momento en que lo lees. Por esa razón, saber dibujar su estilo es un desafío para cualquier fanático y diseñador grafico. Sin embargo, mediante estos cursos de dibujo manga completamente gratuitos e inculcados por cuatro expertos en la materia, convertirás tus sueños en realidad al crear tu primer personaje con ese estilo tan único que lo representa. Por otra parte, MOTT te brinda un curso de Adobe Photoshop para que lleves tus bocetos al mundo digital.

Te puede interesar:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

cursos de dibujo manga gratuitos

Curso de Social Media Gratis 2021

Los community manager son una de las profesiones más solicitadas actualmente. Esto es debido al crecimiento masivo de las plataformas digitales y [...]

cursos de dibujo manga gratuitos

Curso de Diseño Web Gratis

En este artículo de curso de diseño web Gratis te presentaremos a 4 diseñadores web expertos, quienes compartes sus conocimientos en 4 diferentes [...]